Anuncios

A los 92 años, el magnate Rupert Murdoch anuncia que se casará por quinta vez

Rupert Murdoch y Elena Zhukova
Rupert Murdoch y Elena Zhukova

NUEVA YORK.- Rupert Murdoch decidió a los 92 años que era hora de dejar las riendas del poder en su imperio mediático, pero parece que cree que la edad no es un obstáculo para un nuevo matrimonio.

El jueves, la oficina de Murdoch dijo que el empresario planeaba casarse con su novia, Elena Zhukova, de 67 años, una bióloga molecular jubilada con la que empezó a salir en el verano boreal pasado.

La boda, prevista para junio, culminaría un caótico viaje romántico camino hacia el quinto matrimonio de Murdoch, cuyos dramas personales lo han convertido con frecuencia en el centro de atención de la industria del sensacionalismo que ayudó a crear.

Rupert Murdoch y dos de sus hijos
Rupert Murdoch y dos de sus hijos - Créditos: @GETTY IMAGES

Tras divorciarse de Jerry Hall, modelo y expareja de Mick Jagger, en el verano de 2022, se comprometió con Ann Lesley Smith, higienista dental jubilada, en la primavera boreal de 2023. Sin embargo, rompió bruscamente esa relación al cabo de unas dos semanas.

Conoció a Zhukova a través de su tercera esposa, Wendi Deng, según informó The Daily Mail en agosto, cuando dio a conocer la noticia de la relación.

Zhukova se distinguió como bióloga molecular estudiando la diabetes, en, entre otros lugares, la Universidad de California en Los Ángeles. Pero también tiene un intrigante linaje.

Rupert Murdoch, en un evento en Nueva York. (Evan Agostini/Invision/AP/Archivo)
Rupert Murdoch, en un evento en Nueva York. (Evan Agostini/Invision/AP/Archivo) - Créditos: @Evan Agostini

Tras llegar a Estados Unidos procedente de Moscú hacia el final de la Unión Soviética, su exmarido, Alexander Zhukov, se convirtió en un multimillonario inversor en energía (ahora reside en Londres como ciudadano británico). Su hija, Dasha Zhukova, es una destacada filántropa, empresaria y mecenas de las artes quien, hasta 2017, estuvo casada con el oligarca ruso Roman Abramovich.

Un representante de Murdoch confirmó que ya se han enviado las invitaciones para la boda; el acontecimiento se celebrará en Moraga, la finca y viñedo de Murdoch en California.

Moraga fue donde Murdoch urdió por primera vez su acuerdo con Bob Iger para vender una gran parte de su imperio mediático, sus estudios de cine y redes de cable, a Disney. Ese acuerdo parece especialmente interesante este año, ya que la industria sigue viéndose sacudida por la evolución hacia los servicios de emisión en continuo, o streaming.

Murdoch anunció que se retiraba como jefe de sus empresas el año pasado, manteniendo un papel emérito mientras su hijo Lachlan tomaba las riendas más plenamente.

Es poco probable que el matrimonio de Murdoch afecte el futuro de la empresa, que está controlada a través de un fideicomiso familiar cuyas acciones le pertenecen a él y a sus cuatro hijos mayores: uno con su primera esposa, Patricia Booker, y los otros tres con su segunda esposa, Anna Murdoch Mann.

Jim Rutenberg

The New York Times