91-95. El Baskonia gana a la Virtus y se medirá al Maccabi por la séptima plaza

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El Baskonia volvió a reaccionar este viernes con una sólida segunda mitad ante la Virtus en Bolonia, al que venció por 91-95, y se medirá al Maccabi para intentar conseguir la séptima plaza de la Euroliga.

Markus Howard con 34 puntos y Vanja Marinkovic con 17, fueron claves para dar la vuelta a un choque que comenzó a favor del equipo italiano. Por su parte, Iffe Lundberg, con 13 puntos en el segundo cuarto, y Marcó Belinelli con 15, fueron los mejores jugadores del equipo local.

El conjunto italiano comenzó el encuentro con mejores sensaciones ante un Baskonia que salió con Sander Raieste de inicio para frenar a Marco Belinelli.

Aun así, el buen trabajo defensivo de los locales, sumado a la mala reacción del Baskonia en las transiciones defensivas supuso la primera ventaja de la noche para las Virtus.

A pesar del mal comienzo de los pupilos de Dusko Ivanovic, fue Markus Howard quien igualó el marcador (22-21) al final del primer cuarto, gracias a un triple y una canasta con tiro adicional.

El tirador americano del Baskonia continuó con el mismo nivel ofensivo a base de entradas a canasta y a sus ya reconocidas ‘bombas’ desde la línea de tiros libres.

Pero el acierto y la calidad de Lundberg, 13 puntos en el segundo cuarto, sumado a los desajustes defensivos de los visitantes, supusieron una máxima de 13 puntos para la Virtus a falta de 2 minutos para un descanso al que se llegó 53-44.

Los ocho puntos consecutivos de Markus Howard nada más comenzar la segunda mitad fueron clave para poder acercarse en el marcador en la reanudación.

Gracias a las anotaciones del escolta estadounidense y las buenas acciones defensivas en el rebote de Tadas Sedekerskis y Matt Costello ante Toko Shengelia, se generaron transiciones ofensivas que Codi Miller-McIntyre aprovechó para anotar 14 puntos en un tercer parcial favorable al Baskonia (74-75).

A pesar del alto ritmo de juego, los de Luca Banchi trataron de controlar el partido desde la pintura pivotando sobre el exbaskonista Shengelia.

Una gran canasta de Matt Costello tras un rebote ofensivo, puso al Baskonia dos puntos por delante (90-92) con 32 segundos para el final.

En la siguiente jugada, Chima Moneke impidió el mate de Jordan Mickey con una falta que no aprovechó el pívot tras fallar uno de los tiros libres y la victoria se fue a Vitoria (91-95).

Ficha Técnica:

91 - Virtus: Cordinier (-), Hackett (10), Belinelli (15), Shengelia (8) y Dunston (4) - cinco inicial - Abass (7), Dobric (3), Lundberg (18), Mickey (10), Pajola (3), Polonara (8) y Zizic (4).

95 - Baskonia: Miller-McIntyre (16), Marinkovic (17), Raieste (-), Moneke (12) y Kotsar (4) -cinco inicial- Chiozza (2), Costello (6), Diez (-), Howard (34), Rogavopoulos (-), Sedekerskis (4) y Theodore (-).

Árbitros: Ilija Belosevic, Asa Pukl y Amit Balak. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Euroliga disputado en el Sagafredo Arena de Bolonia ante 9.700 espectadores.

(c) Agencia EFE