A los 86 años, Sophia Loren ganó el galardón a la mejor actriz en los premios David di Donatello

A los 86 años, Sophia Loren ganó el galardón a la mejor actriz en los premios David di Donatello
Handout

La entrega de los premios al cine italiano, los David di Donatello, celebraron el retorno de las salas y le rindieron homenaje a una de sus figuras más destacadas. Con una fiesta presencial realizada en dos escenarios diferentes en Roma, la gran protagonista de la noche fue Sophia Loren.

Ganadora en la categoría de mejor actriz por su papel en la película La vida ante sí y al mismo tiempo elegida para recibir el premio a la trayectoria, la intérprete de 86 años fue ovacionada de pie cuando subió al escenario a llevarse la estatuilla por su papel en el film dirigido por su hijo Edoardo Ponti.

Enrique Llamas de Madariaga: “Con Mastroianni pasé un mal momento, pero peor fue el que le hice pasar yo”

“Me resulta difícil de creer que ya pasaron más de sesenta años desde que me dieron el primer David. Sin embargo, esta noche siento como si fuera la primera vez que lo gano. Y la emoción es aún mayor”, dijo Loren quien además compartió su premio con Ibrahima Gueye, su coprotagonista en la película disponible en Netflix en la que la legendaria actriz interpreta a Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto que establece una amistad con un niño refugiado llegado de Senegal.

Loren, junto a su hijo, el director Edoardo Ponti, en la ceremonia de entrega del premio David Di Donatello 2021
Handout


Loren, junto a su hijo, el director Edoardo Ponti, en la ceremonia de entrega del premio David Di Donatello 2021 (Handout/)

PUBLICIDAD

“Agradezco a mi director, Edoardo. Su corazón y su sensibilidad le han dado vida y alma a esta película y a mi personaje, también por eso le estoy realmente muy agradecida a mi hijo, que es un hombre maravilloso. No sé si esta será mi última película, pero todavía quiero hacer más, películas siempre más hermosas, ­no puedo vivir sin cine”, aseguró Loren en su emotivo discurso.

Sophia Loren, la diosa italiana que fue de un solo hombre

La ceremonia de entrega había comenzado con la presencia de Laura Pausini, quien cantó el tema musical de La vida ante si, “Io Sì”, nominado a un premio Oscar, y con un homenaje a Ennio Morricone, fallecido el año pasado. El gran compositor fue recordado con la interpretación de algunos de sus trabajos más recordados como el aria de Cinema Paradiso y parte de la banda de Érase una vez en América, que hizo una orquesta dirigida por Andrea Morricone, hijo del maestro.