Anuncios

Sólo 8 empresas de globos aerostáticos están reguladas en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En la entidad mexiquense solo ocho empresas están reguladas ante la autoridad estatal para poder brindar el servicio de paseos o elevaciones en globos aerostáticos, informó la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México, Nelly Carrasco.

Al hablar sobre los proyectos turísticos para el estado y sobre las medidas de seguridad para zonas de mayor concurrencia como las pirámides de Teotihuacán, donde se ofertan los globos aerostáticos, Carrasco enfatizó que se trata de un tema de mucha atención, el cual requiere de hablar con todos los involucrados.

En entrevista, dijo se revisan a los que ya están para que cumplan con los requisitos necesarios para poder dar seguridad y confiabilidad a los turistas, mientras que para los irregulares, que no precisó cuántas han detectado, serán invitados a platicar para que puedan regularizarse.

La funcionaria explicó dicha información como parte de una estrategia para fortalecer los sitios turísticos del Estado de México y evitar tragedias como la ocurrida en abril del 2023, cuando un globo aerostático se incendió y desplomó en Teotihuacán, causando la muerte de dos adultos y quemaduras en una niña de 9 años de edad.

Además, planean fortalecer a los 12 Pueblos Mágicos que existen en el Estado de México para que los conozcan no solo en el país sino en el extranjero.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, compartidos por la Secretaría de Cultura y Turismo, los destinos más visitados del Estado de México en el 2023 fueron Teotihuacán, con 939 mil 842 turistas, por 709 mil 416 de Malinalco, números que corresponden a visitas en zonas arqueológicas.

Mientras que Ixtapan de la Sal registró 203 mil 288, Toluca tuvo 893 mil 766 y Valle de Bravo 186 mil 352 turistas que se hospedaron el año pasado, según cifras de DataTur.