Anuncios

7-0. Con triplete de Messi, Argentina golea a Curazao en Santiago del Estero

Buenos Aires, 28 marzo (EFE).- La Selección Argentina puso un broche de oro a sus festejos de campeón del mundo con un show de goles y un contundente 7-0 ante su par de Curazao con un triplete de Lionel Messi que superó la barra de los 100 festejos con la casaca albiceleste.

Además de los tantos de su capitán, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina, de esta manera, estrenó su tercera estrella en su escudo como campeón del mundo con un doble triunfo en esta fecha FIFA: el jueves pasado 2-0 ante Panamá en Buenos Aires y este 7-0 frente a Curazao en Santiago del Estero.

El flamante número uno de la clasificación de la FIFA a partir del 1º de abril tuvo una actuación donde pudo marcar la diferencia de nivel con su rival caribeño.

Argentina tuvo unos primeros 20 minutos de desconcierto donde el equipo visitante movió el balón y mantuvo al conjunto local mareado.

Sin embargo, en este tiempo Lautaro Martínez tuvo dos opciones clave para abrir el marcador, otra de Lionel Messi y una de Nicolás González que exigió a Eloy Room.

En el minuto 20’ llegó el primer gran festejo con una habilitación de Giovani Lo Celso a Lionel Messi que enganchó y sacó un remate de derecha para batir a Room y marcar su centésimo festejo con la casaca albiceleste.

Dos minutos después Anita logró despejar en el área un golpe de cabeza de Pezzella pero en el rebote Nicolás González saltó más alto que Eloy Room y conectó el balón a la red.

Con esta ventaja en el tanteador en cinco minutos llegó una ráfaga de goles de la Albiceleste: en el minuto 32 una combinación de Nicolás González con Messi terminó con una definición del capitán, dos minutos después Messi habilitó a Enzo Fernández que desde el borde del área aumentó y en el 37 una corrida de Messi terminó en otra gran definición del máximo referente del plantel.

En el complemento hubo mucho cambios en ambos equipos y Argentina tardó en aumentar porque recién en en el minuto 78, Ángel Di María de penalti puso el sexto y el broche de oro llegó en el 86 tras una combinación de Di María con Dybala y un centro atrás para la definición de Gonzalo Montiel, el autor del último penalti en la coronación en Qatar 2022.

Luego se vivió un final de fiesta en la despedida de este plantel de su público en el estadio Madre de Ciudades en poco más de una semana a pura emoción albiceleste.

- Ficha técnica:

7. Argentina: Emiliano Martínez (m.79, Franco Armani); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (m.48, Juan Foyth), Marcos Acuña; Giovani Lo Celso (m.66, Ángel Di María), Enzo Fernández (m.48, Exequiel Palacios), Alexis Mac Allister (m.48, Rodrigo De Paul); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.66, Paulo Dybala), Nicolás González.

Seleccionador: Lionel Messi.

0. Curazao: Eloy Room; Jurien Gaeari, Rhu Endly Martina, Roshon Van Eijma, Sherel Floranus; Bradley Kuwas, Vurnon Anita (m.82, Kevin Felida), Leandro Bacuna (m.82, Elson Hooi), Kenji Gorre (m.57, Richairo Zivkovic); Juninho Bacuna; Rangelo Janga (m.57, Jeremy Antonisse).

Seleccionador: Remko Bicentini.

Goles: 1-0, m.:20 Lionel Messi. 2-0, m.22 Nicolás González. 3-0, m.:32 Lionel Messi. 4-0, m.:34 Enzo Fernández. 5-0, m.:37 Lionel Messi. 6-0, m.:78 Ángel Di María, de penalti. 7-0, m.86. Gonzalo Montiel.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Rodrigo De Paul y Vurnon Anita.

Incidencias: partido amistoso de fecha FIFA disputado en el Estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE