Anuncios

Dan 52 años de cárcel a feminicida de Lidia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 52 años y seis meses de prisión, y el pago por reparación del daño mayor a un millón de pesos, en contra de Pedro Eduardo Medina, taxista implicado en la muerte de la joven Lidia Gabriela, ocurrida en noviembre de 2022, quien se arrojó del vehículo en movimiento cuando detectó que el conductor había cambiado de ruta.

De acuerdo con la investigación, Pedro no permitió que la joven tamaulipeca bajara en las inmediaciones del Metro Constitución, en la alcaldía Iztapalapa, y enfiló por toda la calzada Ermita Iztapalapa.

El cuerpo de Lidia quedó en medio de la vialidad, y en un principio se reportó su deceso por atropellamiento; sin embargo, después se supo por familiares que se había arrojado al ver en peligro su vida.

El abogado de la familia, Juan Pablo Delgado, dijo que el fallo fue emitido el pasado 18 de enero por el delito de feminicidio, luego de poco más de dos años de proceso.

En entrevista, señaló que este fallo no tiene precedentes, pues por primera vez se sentenció a una persona que, por una acción dolosa, ocasionó que la joven atentara contra su vida al arrojarse del auto.

El penalista dijo que la carpeta de la fiscalía estuvo fundamentada, por lo que la defensa del ahora sentenciado no pudo determinar la inocencia de su defendido.

"La familia de Lidia y yo estamos muy agradecidos con la fiscalía por la carpeta de investigación que integraron, y por su participación en el juicio. Creemos que fue un gran paso para conseguir justicia para Lidia Gabriela y las otras víctimas de feminicidio en el país", concluyó.