A 50 días de París 2024, instalan los anillos olímpicos gigantes en la Torre Eiffel

En la noche del 6 al 7 de junio, los cinco anillos de 30 toneladas se instalaron en la Torre Eiffel a una altura de más de 70 metros utilizando enormes grúas. Una proeza técnica a 50 días de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con la AFP y prensa local

Los anillos olímpicos se instalaron en la Torre Eiffel, mayor símbolo de la capital francesa, en la noche del jueves al viernes, 50 días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"En los Juegos, a estos anillos gigantes los llamamos 'Espectaculares' y sería difícil imaginar algo más espectacular que la Torre Eiffel. La Torre Eiffel es París, es Francia. Queríamos crear una imagen que todo el mundo recordara", declaró Tony Estanguet, el presidente de París 2024.

La estructura de acero 100% reciclado, fabricada por el grupo siderúrgico ArcelorMittal, llegó por piezas y se ensambló esta semana antes de ser izada durante la noche entre el primer y el segundo piso de la Torre. En la operación, que duró más de una hora y media, participaron unos 15 técnicos con cuerdas, así como enormes grúas.

Los cinco anillos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) son monumentales: tienen 29 metros de ancho en total, 13 metros de alto y nueve metros de diámetro para un peso total de 30 toneladas. Los anillos se iluminarán de blanco todas las noches con sus 100.000 LED, según explicó esta semana el Comité Organizador Olímpico. Los diseñadores quieren dar la impresión de que flotan.


Leer más sobre RFI Español