5-0. El argentino Varela logra su primer gol con el Oporto en la goleada al Moreirense

Lisboa, 20 ene (EFE).- El Oporto goleó este sábado al Moreirense (5-0) en un partido que permanecerá en la memoria del argentino Alan Varela, que firmó una brillante actuación coronada con una asistencia y su primer gol con el club portugués.

El centrocampista, ex del Boca Juniors, marcó la diana postrera en una segunda mitad fulminante de los blanquiazules contra una de las sensaciones de la Liga portuguesa, el sexto clasificado Moreirense.

Además de Varela, fue un choque de ensueño para el brasileño Wendell. El lateral aprovechó la presencia del nigeriano Zaidu Sanusi en la Copa Africana para mostrarse como titular y anotó un doblete decisivo en esta cita de la decimoctava jornada.

El primero del Oporto y de Wendell llegó en el minuto 8 de una tibia primera parte, que sólo se calentó cuando el defensa sudamericano finalizó en el segundo palo un centro de Francisco Conceição, que volvió a ser uno de los elementos más desequilibrantes del equipo dirigido por su padre Sérgio.

En el minuto 60, y en un momento en que el Moreirense arriesgaba aproximarse al mediocampo de los 'dragones' -sobre todo a través del sudafricano Kodisang-, el Oporto amplió su ventaja por medio de Evanilson, que definió con un ligero toque tras un centro de Varela.

La mayor apertura del Moreirense fue penalizada una vez más poco después, en el 69, con un tiro raso desde fuera del área del luso-brasileño Wanderson Galeno.

El portero visitante, el también brasileño Kewin, no tuvo tiempo de recuperar el aliento, ya que fue batido de nuevo en el 72, con el cuarto del Oporto y el segundo de Wendell, que remató de primeras tras recibir un pase de João Mário.

Y en el minuto 83, Varela culminó la goleada sudamericana con su primer tanto con la camiseta blanquiazul.

El centrocampista 'albiceleste' vio su primer disparo atajado por Kewin, pero fue quirúrgico con el rechace y estableció el 5-0 definitivo.

El cómodo resultado también permitió al Oporto dar entrada a miembros menos utilizados de la plantilla, como el internacional mexicano Jorge Sánchez, que jugó los últimos diez minutos, o los españoles Iván Jaime y Toni Martínez.

La victoria deja al Oporto en la tercera posición, con 41 puntos, a cinco del líder, el Sporting de Portugal, y a cuatro del Benfica, que esta jornada se impusieron al Vizela (2-5) y al Boavista (2-0), respectivamente.

(c) Agencia EFE