Los 49ers contratan a Josh Dobbs, ex 'quarterback' de los Steelers, para la temporada 2024

Redacción Deportes, 18 mar (EFE).- Los San Francisco 49ers contrataron este lunes a Josh Dobbs, ex 'quarterback' de los Minnesota Vikings, para la temporada 2024 de la NFL.

"Felicitaciones a Josh Dobbs, quien acaba de aceptar un contrato por un año con San Francisco 49ers", anunció Mike McCartney, agente de Dobbs.

El acuerdo del mariscal de campo es por 2.5 millones de dólares.

El pasador de 29 años viene de una agitada campaña 2023 en la que estuvo con tres equipos diferentes.

Cursó la temporada baja con Cleveland Browns, pero para iniciar la temporada regular firmó con Arizona Cardinals, con los que se convirtió en titular, posición que perdió hacia la mitad de la campaña, por lo que fue enviado a los Vikings.

En Minnesota, el nacido en Alpharetta, Georgia, arrancó como suplente de Jaren Hall, pero entró en acción cuando éste sufrió una conmoción cerebral, aunque sus altibajos le hicieron perder de nuevo el puesto.

Los gambusinos cuentan con Dobbs para competir con Brandon Allen para ser el respaldo de Brock Purdy, quien en la campaña anterior llevó al equipo al Super Bowl LVIII en el que fueron derrotados por los Kansas City Chiefs.

Josh Dobbs ha tenido un largo recorrido por equipos de la NFL.

Fue reclutado en la cuarta ronda del Draft 2017 por Pittsburgh Steelers; en 2019 pasó a Jacksonville Jaguars, regresó a Pittsburgh para las temporada 2020 y 2021.

En 2022 saltó a Browns, de ahí a Detroit Lions y a Tennessee Titans, hasta volver a Cleveland en 2023, equipo en el que empezó el recorrido que acabó en Vikings el año pasado.

Los gambusinos serán su octavo equipo en ocho años.

Más temprano este lunes la NFL impuso a los San Francisco 49ers una penalización que les costará retroceder cuatro lugares en la cuarta ronda del Draft de este año, del lugar 131 al 135, y perder su selección de quinta ronda en el Draft del 2025.

La liga explicó que el castigo fue por un error de contabilidad de nómina al cierre del año de la liga 2022 en el que los 49ers informaron de manera equivocada la compensación acumulada de los sueldos de jugadores, aunque de manera no intencionada.

"La NFL determinó que el equipo habría permanecido por debajo del tope salarial en todo momento independientemente del error y no hubo intención de eludir el tope", afirmó la NFL al anunciar la sanción.

(c) Agencia EFE