3-2. Fluminense vence de remontada y le frustra la hazaña al Alianza Lima

Río de Janeiro, 29 may (EFE).- El Fluminense, actual campeón de la Libertadores, se impuso este miércoles por 3-2 al Alianza Lima con una remontada con la que concluyó como líder invicto del Grupo A y frustró la hazaña de los peruanos, que por algunos minutos llegaron a estar inscritos en octavos.

El Alianza, que se puso dos veces en ventaja con goles de Arregui y Serna que lo tuvieron provisionalmente clasificado a la siguiente fase, dejó al conjunto brasileño remontar con anotaciones de Keno, Marcelo y del juvenil John Kennedy.

El resultado confirmó al Fluminense, que ya tenía garantizada su clasificación a octavos, como líder invicto del grupo, con 14 puntos tras cuatro victorias y dos empates, y dejó al Colo Colo chileno (6 puntos) segundo en la clasificación y con el otro cupo para la próxima fase.

El Alianza, último con 4 puntos, no consiguió ni el derecho a disputar la repesca para intentar seguir en la Sudamericana.

El Fluminense, con cuatro atacantes en la cancha, comenzó presionando desde el primer minuto y, pese a que encajó un tempranero gol, fue el claro dominador en el primer tiempo, en el que tuvo un 77 % de posesión de balón.

La primera oportunidad de gol, a los 2 minutos, la tuvo Kennedy, que fue decisivo en el título de la Libertadores el año pasado y que volvió a la titular tras una sanción interna por indisciplina. Kennedy recibió el balón dentro del área, pero fue bloqueado por Freytes.

Los peruanos abrieron sorprendentemente el marcador a los 7 minutos cuando, luego de que Lagos cobrara un tiro de esquina, Arregui invadió el área sin marca, se le adelantó a Marcelo y anotó de cabeza.

A partir de ese momento el Fluminense se volcó totalmente sobre la portería defendida por Saravia, con Keno, Arias, Cano y Kennedy turnándose en el ataque y generando seguidas jugadas de peligro.

Pese a ese dominio, el campeón de la Libertadores prácticamente no disparó a la portería del Alianza Lima. Su más clara oportunidad fue un cabezazo que Keno estrelló en un poste tras un tiro de esquina cobrado por Marcelo.

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, cambió totalmente su equipo con tres sustituciones al comienzo del segundo tiempo que le dieron más precisión al conjunto carioca con la entrada de Ganso y Marquinhos.

Las modificaciones surtieron efecto y Keno empató en el minuto 47 de cabeza luego de que Saravia rechazara un disparo de Marquinhos.

Pero la fiesta duró poco porque tres minutos después, en un contragolpe, Serna anotó el segundo del Alianza tras asistencia de Zanelatto.

La fiesta de los peruanos tampoco duró porque a los dos minutos Marcelo arrancó desde atrás y, tras cambiar pases cortos con Kennedy y Cano, volvió a empatar el partido.

El partido se emparejó y los dos rivales se turnaron en el ataque con jugadas peligrosas de lado y lado pero sin finalizaciones.

Pero de tanto insistir, Kennedy consiguió el gol de la victoria en el minuto 81 tras recibir dentro del área una asistencia de Arias.

El campeón entonces se dedicó a administrar su ventaja hasta el final del partido.

- Ficha técnica:

3. Fluminense: Fábio; Guga (m.45, Marquinhos), Martinelli, Felipe Melo (m.45, Marlon), Marcelo; Alexsander (m.45, Paulo Henrique Ganso), Lima; Keno (m.79, Douglas Costa), Jhon Arias, Germán Cano (m.74, Renato Augusto) y John Kennedy.

Entrenador: Fernando Diniz.

2. Alianza Lima: Franco Saravia; Ricardo Lagos (m.83, Jeriel de Santis), Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Franco Zanelatto, Jesús Castillo (m.91, Aldair Fuentes), Kevin Serna, Adrián Arregui (m.83, Víctor Guzmán); Jeffrey Cabellos y Cecilio Waterman (m.77, Hernán Barcos).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Goles: 0-1, m.7: Arregui. 1-1, m.47: Keno. 1-2, m.50: Serna. 2-2, m.52: Marcelo. 3-2, m.81: John Kennedy.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich expulsó al auxiliar técnico del Alianza Giuliano Tiberti y amonestó a Melo, Marcelo, Martinelli, Arregui, Ganso, Kennady y Marquinhos.

Incidencias: partido por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE