24-18. Burrow prolonga el crecimiento de los Bengals en el regreso de Hamlin a Cincinnati

Chicago (EEUU), 5 nov (EFE).- Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, lanzó para 348 yardas este domingo y conectó dos pases de 'touchdown' para guiar el triunfo por 24-18 de su equipo sobre los Buffalo Bills de Josh Allen en la NFL, en el regreso de Damar Hamlin al estadio en el que, hace once meses, arriesgó la vida al sufrir un paro cardíaco.

No les falta carácter a los Bengals. Arrancaron el año con una sóla victoria en cuatro partidos, pero reaccionaron con contundencia encadenan ahora cuatro triunfos consecutivos para incrementar su balance a 5-3.

Con Burrow al mando de las operaciones, los Bengals sellaron su segundo gran triunfo, tras ganar a domicilio la semana pasada a los San Francisco 49ers.

El 'quarterback' de los Bengals conectó 31 de sus 44 pases intentados y llevó de la mano a los Bengals con Tee Higgins como principal socio, con ocho recepciones para 110 yardas.

Joe Mixon, a la carrera, Irv Smith y Drew Sample anotaron los 'touchdowns' para los Bengals.

En los Bills, que estuvieron abajo en el luminoso desde la primera jugada, Allen lanzó para 258 yardas, con un pase de anotación, pero fue interceptado por quinto partido seguido, la peor racha de su carrera en la NFL.

Los Bills se dieron una oportunidad con un 'touchdown' de Stefon Diggs (8 recepciones para 86 yardas) en el cuarto período, pero los Bengals consiguieron aguantar el empuje final y llevarse un valioso triunfo. Los de Buffalo tienen ahora un balance de 5-4.

Hamlin, ovacionado en su regreso

Muchas pancartas con mensajes de aprecio y cariño recibieron a Hamlin en Cincinnati, donde hace once meses sufrió un paro cardíaco en el campo que requirió reanimación cardiopulmonar.

Hamlin no formó parte del equipo activo de los Bills, pero sí se dejó ver sonriente en el campo en los prolegómenos del partido, intercambiando abrazos con sus rivales.

El 'safety' estadounidense sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.

Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos no oficiales, antes de volver a competir en la temporada regular de la NFL el pasado 1 de octubre contra los Dolphins.

Fue una jornada marcada por grandes enfrentamientos en el domingo de la NFL, comenzado con el triunfo de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en Fráncfort (Alemania) contra los Miami Dolphins (21-14).

Además, los Philadelphia Eagle incrementaron su balance a 8-1 con un trabajado triunfo por 28-23 contra loso Dallas Cowboys, que llegaron a tener el último balón para sellar la que sería una remontada épica.

(c) Agencia EFE