Este 2023 no será la primera vez de la Fórmula 1 en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con bombos y platillos se ha promocionado al Gran Premio de Las Vegas, que será la penúltima fecha en el calendario de la actual temporada de la Fórmula 1. Pero esta no será la primera vez que el Gran Circo visite la "Ciudad del Pecado", pues la máxima categoría tiene una breve, pero buena historia con esta sede en el estado de Nevada.

Además, con la incorporación este año del GP de Vegas, Estados Unidos se convierte en el país que más ediciones alberga en la misma campaña (Miami, Austin y Las Vegas).

Las Vegas fue sede de la Fórmula 1 en la década de los años 80

Fue en 1981 y 1982 cuando, bajo el nombre de Gran Premio del Caesars Palace, la Fórmula 1 aterrizó en la ciudad de Las Vegas para realizar la final de ambas campañas.

En la del 81 la victoria fue para Alan Jones de Williams y el título se lo quedó Nelson Piquet, mientras que el siguiente año el triunfo fue de Michele Alboreto (el primero para él en F1) con Tyrrell; el campeón de la temporada fue Keke Rosberg.

Gran Premio de Las Vegas 2023, una carrera nocturna

Las Vegas y la vida nocturna van de la mano, por eso es que para este 2023, en la vuelta de la Fórmula 1 a esta ciudad, se tomó la decisión de hacerla una competencia de noche.

En horarios de México las actividades serán desde el jueves 16 de noviembre por la noche y la gran carrera será a las 00:00 horas del domingo 19.

Incluso en esta fecha Checo Pérez podría amarrar el subcampeonato, que se ha peleado en los últimos GPs con el británico Lewis Hamilton.