Anuncios

2-1. Emery sigue con su paseo triunfal y el Aston Villa sella su billete a octavos

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- El Aston Villa de Unai Emery selló su pase matemático para los octavos de final de la Liga Conferencia tras superar por 2-1 al Legia Varsovia, que peleará con el AZ Alkmaart en la última jornada por mantenerse en la competición.

Los hombres de Emery hicieron su trabajo. Se mantienen en la extraordinaria línea exitosa de toda la temporada. Ocupan la cuarta plaza de la Premier League, en posiciones de Liga de Campeones, y han resuelto una jornada antes del final de la fase de grupos su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Conferencia.

No fue fácil. El Legia, con mucho en juego, plantó cara al conjunto inglés en Villa Park. Se repuso al tanto inicial de Moussa Diaby, que a los cuatro minutos inauguró el marcador para el Aston Villa con un buen disparo desde el borde del área.

Después, antes del descanso, Ernest Muci aprovechó un tremendo error defensivo en la salida del balón y equilibró el duelo con un buen disparo de rosca que entró por la escuadra de la portería defendida por Robin Olsen. Fue un jarro de agua fría para el Villa, que en la reanudación recibió un segundo susto en forma de disparo al palo de Gil Dias.

Sin embargo, el equipo de Emery se repuso con un tanto valioso más allá del resultado. Lo marco Álex Moreno, que no disfrutaba de minutos desde el mes de mayo, cuando cayó lesionado.

Regresó a lo grande, con un gol decisivo que dio la victoria al Aston Villa. El jugador español remató de volea una falta lanzada por Douglas Ruiz y desató la locura en Villa Park, entusiasmado con un equipo que se pasea con éxito por el continente y por la Premier League.

(c) Agencia EFE