2-1. Dybala rescata al Roma de la eliminación con un gol de penalti a 5 minutos para final

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- Un gol de penalti del argentino Paulo Dybala a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Roma certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que los de Jose Mourinho se medirán con el Lazio, tras imponerse este miércoles por 2-1 al modesto Cremonese, conjunto de la Segunda División.

Diferencia de categoría que no impidió al conjunto lombardo estar a punto de repetir la sorpresa que protagonizó el pasado año cuando eliminó a los 'giallorossi' del torneo copero, tras vencer por 1-2 al Roma en los cuartos de final.

Un fantasma, el de la eliminación, que sobrevoló durante casi cuarenta minutos las gradas del Olímpico, tras ver como el Cremonese se adelantaba a los 37 minutos de juego en el marcador con un gol de Frank Tsadjout.

Toda el acierto que le había faltado unos minutos antes al Roma, que vio como primero el cancerbero visitante Andreas Jungdal salvaba milagrosamente un remate de Andrea Belotti y posteriormente el larguero impedía que Lorenzo Pellegrini convirtiese el rechace en gol, lo tuvo el atacante del Cremonese que de la nada hizo el 0-1.

Tsadjout no desaprovechó un en apariencia inocente centro de Paolo Ghiglione para ganar la partida a los zagueros locales y batir al guardameta serbio Mile Svilar, que poco pudo hacer por evitar el gol.

Todo un varapalo para el Roma que, sin saber muy bien cómo se encontraba contra las cuerdas ante un rival cada vez más envalentonado, una delicada situación que obligó a Jose Mourinho a recurrir a su gran estrella, el argentino Paulo Dybala, al que había dejado de inicio en el banquillo.

La entrada de Dybala al inicio de la segunda mitad pareció dar un nuevo empuje al conjunto romano, que si encontró el camino para llegar al gol gracias a la presencia del argentino, siguió careciendo de acierto ante la portería rival.

Ni el belga Romelu Lukaku tras una magistral asistencia de Paulo Dybala, ni Stephan El Shaarawy, que estrelló el balón en el poste, acertaron a batir al portero de un Cremonese, que pudo sentenciar la contienda a los 62 minutos en un mano a mano entre Massimo Coda y Mile Svilar del que salió victorioso el guardameta local.

Error que acabaría pagando muy caro el Cremonese que tras ver como Lukaku igualaba a los 77 minutos la contienda (1-1) en el 85 se quedaron sin premio a su magnífico encuentro al transformar Dybala el penalti cometido por Leonardo Sernicola sobre Leonardo Spinazzola.

Un gol que permitió al Roma lograr un sufrido triunfo (2-1) que permitirá a los de Jose Mourinho citarse con su 'eterno rival', el Lazio, en los cuartos de final.

Ficha técnica:

2 - Roma: Sivlar; Celik (Kristensen, m.46), Cristante, Diego Llorente (Zalewski, m.46); Karsdorp (Spinazzola, m.74), Bove (Azmoun, m.67), Paredes, Pellegrini, El Shaarawy; Lukaku y Belotti (Dybala, m.46).

1 - Cremonese: Jungdal; Antov, Ravanelli, Tuia (Bianchetti, m.53); Ghiglione (Majer, m.46), Collocolo, Castagnetti (Abrego, m.61), Tsadjout (Quagliata, m.62), Sernicola; Zanimacchia y Okereke (Coda, m.62)

Goles: 0-1, m.37: Tsadjout. 1-1, m.77: Lukaku. 2-1, m.85: Dybala de penalti

Árbitro: Luca Pairetto. Mostró tarjeta amarilla a Diego Llorente, Celik y Karsdorp por el Roma; y a Castagnetti, Ghiglione, Antov, Ravanelli y Bianchetti por el Cremonese.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia, disputado en el estadio olímpico de Roma.

(c) Agencia EFE