Anuncios

Con 18 de 33 juegos, abren Parque Aztlán

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Con siete meses de retraso y aún algunas zonas en obra negra, hoy abre el público el Parque Urbano Aztlán, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en sustitución de la icónica Feria de Chapultepec que cerró en octubre de 2019.

El nuevo parque de diversiones contará con 33 atracciones, aunque para la apertura únicamente estarán en funcionamiento 18, entre ellos la rueda de la fortuna Aztlán 360, de 85 metros de altura, una de las más esperadas por los capitalinos.

El ingreso al parque será gratuito con aforo controlado, y se deberá adquirir una tarjeta recargable en la que se podrá abonar dinero en efectivo o con tarjeta bancaria. La tarjeta es gratuita y se entregará en las taquillas o puntos de venta. El costo de los juegos mecánicos va desde los 35 o 40 pesos los más económicos, hasta 120 pesos, en el caso de la rueda de la fortuna.

Entre las atracciones a las que las y los capitalinos pueden ingresar a partir de este día destacan la "Montaña Jurásica", el "Carrusel de Chapultepec", "La Moncha", "Molinillo", "Remolinete", "Guardianes del aire", "La rocola chocona", la experiencia inmervisa "El Quinto Sol", "Vuelo de cantoya", "Astrolumpio", "Patada Voladora", "Furia sobre ruedas", "La Quebradora", "La cucaracha", y la experiencia de realidad virtual "Siniestro".

Durante el evento de apertura del parque, que tuvo lugar ayer por la noche, con un espectáculo de luces y sonido y el encendido de los juegos, EL UNIVERSAL constató que aún hay zonas en obra negra, donde los trabajadores avanzan a marchas forzadas para concluir con los pendientes y ultimando detalles, como pintura en paredes.

De acuerdo con la página oficial del parque, las atracciones pendientes son las montañas rusas "Serpentikha" y "marometas", "Laka Laka"; "Malacatonche", una atracción que gira en su eje y en péndulo; "Don Goyo", un juego que consiste en la caída libre de 50 metros; un simulador de vuelo "Vuela México por el Mundo"; y el "Jardín de los sentidos".

Poco después de las 19:00 de la tarde de ayer, algunas personas pudieron disfrutar por primera vez de los juegos mecánicos y alimentos en la zona de comida.