116-110. Unos Grizzlies mermados por las bajas sucumben ante los Pacers

Redacción deportes (EEUU), 28 ene (EFE).- Los Memphis Grizzlies (18-29) del español Santi Aldama careciendo de grandes de sus figuras perdieron este domingo en Indianápolis ante unos Indiana Pacers (27-20) que tuvieron que sudar mucho la camiseta para hacerse con la victoria.

Destacó por los Pacers la actuación de Benedict Mathurin, que saliendo del banquillo anotó 24 puntos, consiguió 7 rebotes, sirvió una asistencia, bloqueó una bola y robó otra.

Jalem Smith sumó el doble doble de 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencia y 2 tapones; Pascal Siakana también logró 19 puntos y Aaron Nesmith y Andrew Nembhrad 16 cada uno.

Por los los Grizzlies, Jaren Jackson Jr metió 25 puntos, Vince William Jr 20, GG Jackson 18 desde el banquillo, y el rookie David Roddy, el único jugador del equipo que no se ha perdido un solo partido por lesión esta temporada, 14.

Aldama salió de titular jugando 27.49 minutos y sumando 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Los Pacers volvieron a no poder contar con su escolta estrella Tyrese Haliburton, como en 9 de los 10 anteriores partidos, tras lesionarse en un muslo el 8 de enero venciendo a los Celtics, pero los que de verdad empezaron el partido con mal pie fueron los Grizzlies.

El equipo visitante llegó exiguo al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis con sus gigantes, cada uno a su manera, Steve Adamas, Marcus Smart, Desmond Bane, Brandon Clarke, Ja Morant y Luke Kennard, en reposo.

El español Santi Aldama, que el 22 de enero se retiró del partido por molestias en una rodilla en la victoria contra los Raptors en Toronto (100-108), atrapó dos rebotes y firmó un mate y un triple los primeros minutos del partido (6-14).

Después de un rato en el que el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, tuvo al interior canario en el banquillo, que aprovechó Mathurin para sumar 12 puntos (2 de 2 triples) y ajustar la ventaja visitante, el español dejó el marcador en 23-27 con una bandeja driblando al concluir el cuarto inicial.

Los de Memphis trataron de defender su ventaja inicial. Pero resentían las ausencias por lesiones dejando huecos fáciles o lanzando hacia zonas donde debería haber algún jugador que no estaba.

El escolta canadiense Mathurin acertó su tercer triple de tres intentos para empatar a 33 y el alero camerunés Pascal Siakam, adquirido de los Toronto Raptors el 17 de enero y que ya ha destacado en los cinco encuentros que ha disputado en su nuevo equipo, puso a los locales por delante (35-33).

Pero los Grizzlies, mermados de estrellas, apretaron los dientes, se ordenaron, se reagruparon, hicieron equipo de supervivientes, y Williams Jr, que en su segundo año como profesional se ha ganado su titularidad, empató de triple a 43 y volvió a poner a su escuadra por delante una de dos (43-45).

Siakam empató a 45 y con otra canasta consiguió una breve ventaja para los locales, pero los visitantes supieron aprovechar banquillo y Scottie Pippen Jr, Jackson Jr y Jackson, a secas (o tres palitos en el dorsal), consiguieron que los Grizzlies llegaran al descanso levemente arriba en el luminoso (51-53).

Tras la primera mitad del partido, las estadísticas reflejaban un partido muy igualado en casi todos los frentes: algo mejores los Grizzlies en rebotes; un poco más acertados los Pacers en asistencias y porcentaje de tiros de pintura, con los espectadores esperando cuánto aguantaría el banquillo visitante.

Los escasos Grizzlies, que siempre han sido un hueso difícil de roer para los Pacers, siguieron aguantando el tipo superando empates a 53, 55, 57 y 60.

Los jugadores de Memphis parecían nerviosos y desordenados mientras los de Indiana exhibían el poderío de una maquinaria bien engrasada, pero a 4.29 del final del tercer cuarto los Grizzlies todavía plantaban cara dándolo todo (76-74).

El parcial concluyó con los Pacers 10 puntos arriba (92-82), pero ahora eran los locales los que reflejaban nerviosismo y desorden, como si se hubieran dado cuenta de repente que podrían perder un partido que habían dado por vencido.

Jenkins siguió probando combinaciones de jugadores de banquillo, que sudaron la camiseta en defensa como si les fuera la vida, y volvió a sacar Aldama, que llegó a sus 10 puntos con un triple (96-87).

Seis puntos de John Konchar en un minuto, dos tiros libres de Jackson Jr y una bandeja de Williams Jr llevaron a los Grizzlies a oler el cogote de los Pacers a 6.18 del final (98-97).

El herido oso pardo se negó a soltar a su presa en el trepidante partido (100-99), (103-102), (107-106), y Jackson Jr empató a 107 a 3.27 de la conclusión.

Un mate de Smith y tiros libres de Nembhard dejaron al oso sin comer (116-110).

(c) Agencia EFE