Anuncios

113-106. Lillard y Portis pisan el acelerador con los Bucks y se imponen a los Clippers

Chicago (EE.UU.), 4 mar (EFE).- Damian Lillard, con 41 puntos, y un extraordinario Bobby Portis, con un doble doble de 28 puntos y 16 rebotes, le dieron este lunes a los Milwaukee Bucks, sin el griego Giannis Antetokounmpo, un vibrante triunfo por 113-106 contra Los Ángeles Clippers, el sexto consecutivo en la NBA.

Los Bucks sellaron una espectacular remontada de quince puntos contra los Clippers en el Fiserv Forum y siguen pisando el acelerador en la Conferencia Este después de un parón del All-Star que parece haberles regenerado por completo.

Porque incluso en una noche en la que Antetokounmpo estuvo de baja, con chandal en el banquillo apoyando a sus compañeros, los Bucks lograron doblegar a unos Clippers en forma, que llegaban a Milwaukee tras dos victorias consecutivas y en plena pelea por la zona noble del Oeste.

Los Bucks de Doc Rivers perdieron a un jugador que promedió más de 31 puntos y 11 rebotes por partido tras el parón del All-Star y que, hace tan solo cuatro días, había destrozado con 46 puntos a los Chicago Bulls en el United Center de la Ciudad del Viento.

Tampoco estuvo Khris Middleton, pero las ausencias de dos de los protagonistas del título NBA de 2021 no pararon el hambre de un equipo que tuvo una reacción extraordinaria tras quedarse abajo quince puntos en el marcador frente a los Clippers.

Lillard acabó con 41 puntos y un perfecto trece de trece desde la línea de libres. Superó los 40 puntos por tercera vez este año y va cogiendo cada vez más ritmo tras ganar en Indianápolis el concurso de triples y el MVP del All-Star.

Portis firmó 28 puntos, 16 rebotes y doce de 18 en tiros de campo.

Los Bucks sufrieron la dupla Paul George (29 puntos) y James Harden (29), quienes ya llevaban 15 y 13 puntos respectivamente al descanso, pero en la segunda mitad cerraron su defensa y construyeron su remontada a base de parciales.

Abrieron el cuarto período con un 10-0 que les acercó a tres puntos en el 81-78 y, pese a que Harden intentara enfriar la inercia local con nueve puntos seguidos para los Clippers, no pudo cambiar la historia del choque.

Lillard completó la remontada con una gran bandeja para el 98-96 con cuatro minutos por jugar y dio a los Bucks la primera ventaja desde el 21-18 del primer cuarto.

Fue la chispa que desató un incendio. Con Bobby Portis dominando en la pintura, capturando rebotes y conectando sin parar desde la distancia media y desde el triple, los Bucks sellaron otro parcial de 13-0 para el 103-96.

No tuvieron fuerzas para reaccionar los Clippers, que sucumbieron de forma definitiva con un triple del 110-100 de Portis con poco más de 45 segundos en el cronómetro.

Para los angelinos, Kawhi Leonard no pasó de los 16 puntos en una noche en la que Russell Westbrook estuvo ausente tras fracturarse una mano el sábado en el partido ganado contra los Washington Wizards.

Los Bucks son segundos en el Este, detrás de los Boston Celtics, mientras que los Clippers son cuartos en el Oeste.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE