Anuncios

112-108: Bane y Roddy impulsan a Grizzlies ante Mavs sin Doncic ni Irving

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 mar (EFE).- Desmond Bane y David Roddy lideraron a los Grizzlies en la victoria el sábado ante los Mavericks en Memphis en un partido en el que ambos equipos sufrían las ausencias de sus principales estrellas (112-118).

Ambos equipos enfrentaron el duelo en el FedExForum de Memphis resintiendo la ausencia de jugadores determinantes: los Grizzlies no contaron con Ja Morant, suspendido por postear un video en el que aparece con un arma, además de Brandon Clarke, el neozelandés Steven Adams, Jake LaRavia y Vince Williams; y los Mavericks sufrieron las bajas del esloveno Luka Doncic, Kyrie Irving y AJ Lawson.

Bane sumó 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mientras que Roddy, saliendo del banquillo, agregó 24 tantos, 4 rebotes, 2 robos y un tapón. Por los Grizzlies, consiguieron más de 10 puntos Jaren Jackson Jr (14), Xavier Tillman (12) y Tyus Jones con el doble doble de 11 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y un robo.

El español Santi Aldama jugó 22.37 minutos para aportar 10 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un tapón.

Por Dallas, Tim Hardaway Jr hizo 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y puso 2 tapones; Jaden Hardy logró 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un robo; Josh Green agregó el doble doble de 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Saliendo del banquillo, Christian Wood añadió 14 tantos, 2 rebotes y una asistencia.

En un muy disputado comienzo de partido, ambos equipos se alternaron en el liderazgo. Una incursión y bandeja del canario Aldama, que salió del banquillo para atrapar dos rebotes y dar una asistencia en pocos minutos, dio la máxima ventaja para los Grizzlies a menos de dos minutos para concluir el parcial inicial (25-21).

El segmento finalizó 27-23 con Tillman y Bane sumando 17 para los locales, que solo acertaron un triple de 10 intentos.

Hardy y, saliendo del banquillo, Wood, con 10 puntos cada uno llegando a la mitad del segundo segmento, evitaron que los Grizzlies se escaparan en el marcador después de que los locales hubieran conseguido una ventaja de 9.

Dos triples del letón Davis Bertans saltando de la banca ayudaron a los tejanos a amortiguar el empuje de los de Memphis, que al llegar al descanso mantuvieron una ventaja de 6 puntos ayudados por 8 tantos de un inspirado Kennard en el segundo parcial y 17 de Bane en la primera mitad (56-50).

En un partido con ambos equipos fallando insistentemente de tres (8 de 26 los Mavericks y 5 de 23 los Grizzlies hasta el momento) un triple de Green y un tiro libre de Hardy acercaron el marcador los primeros minutos del tercer cuarto (59-58).

Un segundo triple de Green llegando al ecuador del tercer segmento puso a los visitantes por delante en el marcador y Hardaway subrayó la ventaja colgándose del aro (67-70).

A Dallas empezó a salirle todo bien con un Hardaway de racha mientras Aldama daba la cara por los de Memphis y con tres canastas, incluyendo un "alley oop" y poniéndole un sombrero a Holiday, evitó que los visitantes se escaparan demasiado en el marcador al llegar al final del tercer parcial (77-83).

Green encestó su tercer triple de 4 intentos a principios del último cuarto aumentando la ventaja de los visitantes a 11. Pero 7 puntos de Roddy en pocos minutos saliendo del banquillo redujeron la ventaja a 5 cuando todavía quedaban 8.21 minutos por jugarse (85-90).

Roddy superó su marca personal de puntos en un partido (15) con un triple y una bandeja con los que llegó a los 19 tantos para poner el luminoso en 93-94, con su cuarto triple de la noche (22) volvió a ajustar el marcador (100-101) y Bane adelantó a los locales (102-101).

Otro tiro corto de Roddy aumentó la ventaja, pero un triple con paso atrás de Hardy empató a 104.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, pidió tiempo muerto a un minuto del final cuando los de Memphis iban ganando por 4 puntos tras un triple de Bane, pero tiros triples de Jones sellaron la victoria de los locales (112-108).

(c) Agencia EFE