Al menos once muertos, entre ellos 8 policías, en bombardeos israelíes en Gaza

(Actualiza con reacción del Gobierno de Hamás e identifica a muertos como policías)

Jerusalén, 4 jun (EFE).- Al menos once palestinos murieron, entre ellos ocho policías, tras bombardeos israelíes este martes en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, y Deir al Balah (centro), denunció hoy el Gobierno de Hamás, tras otra noche de bombardeos y ataque de artillería israelíes que causaron más de 70 fallecidos.

A primera hora de este martes y según informaron a EFE fuentes palestinas, dos ataques aéreos impactaron contra un coche a la entrada de un centro de refugiados en Deir al Balah en el que, según la Oficina de Medios de Hamás, murieron ocho agentes de Policía.

"Condenamos el cobarde crimen de la ocupación esta mañana al bombardear un vehículo policial cerca de las torres universitarias en la ciudad de Deir al Balah durante sus tareas habituales de mantenimiento de la seguridad y el orden público", dijo la autoridad gazatí en un comunicado.

El grupo islamista confirmó los 8 muertos y añadió que "varios transeúntes resultaron heridos", mientras que la agencia de noticias palestina, Wafa, concretó ese número en 20 y dijo que fueron trasladados al hospital Mártires de al Aqsa.

"Israel está dañando intencionadamente a las fuerzas policiales para provocar caos y confusión entre los civiles e impedir que se distribuya la ayuda humanitaria", denunció Hamás.

En la norteña ciudad de Gaza, otros bombardeos causaron al menos tres muertos en el barrio de Al Daraj, después de que un proyectil impactara contra una vivienda familiar en el campamento de refugiados de Bureij.

"Los aviones israelíes también lanzaron ataques violentos contra los barrios de Sabra y Zeitun, en la ciudad de Gaza, hiriendo a varios ciudadanos, entre ellos niños y mujeres", recogió la agencia palestina de noticias.

Este martes se alcanzó la cifra de los 36.550 muertos palestinos, el 70 % de ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad gazatí que reportó hoy 71 nuevos fallecidos. Además, hay casi 83.000 heridos y se estima que unos 10.000 cuerpos continúan atrapados bajo los escombros tras ocho meses de guerra.

(c) Agencia EFE