Anuncios

Dan 10 años de prisión a hombre por extorsión y abuso sexual

CULIACÁN, Sin., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Un guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán de nombre Edgar "N" fue sentenciado a diez años de prisión, por los delitos de violación y extorsión en perjuicio de una joven y al pago de 75 mil 534 pesos por daño moral, psicológico y multa.

En audiencia de procedimiento abreviado, bajo la causa penal 1068/2021, el pasado 16 de enero el sujeto se declaró responsable de violar a una joven en el interior del Jardín Botánico, el día 21 de diciembre del 2021.

Según las investigaciones, Edgar "N", quien laborada en dicho lugar como vigilante extorsionó a una joven, con identidad reservada, acusándola de que se encontraba en los baños con otro joven y que si no quería que llamara a la policía, le diera dinero.

La joven le dio el efectivo, pero el sujeto no la dejó salir de los baños, sino que la comenzó a besar y tocar lo que ocasionó que la joven se paralizara de miedo; aprovechando esta situación la violento sexualmente.

Por estos hechos se presentó la denuncia y, el 7 de diciembre se libró la orden de aprehensión en contra de esta persona, quien se mantuvo evadido de la justicia hasta el día 13 de abril del 2022 que se le localizó y fue ejecutada su aprehensión.

Según las informaciones periodísticas de este caso, el día 10 de diciembre del 2021, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez comentó que dado que este caso fue expuesto públicamente, el guardia de seguridad fue alertado y abandonó su empleo.