Anuncios

1-3. Con un doblete de Estevao, Brasil supera a Ecuador y avanza a los cuartos

Bangkok, 20 nov (EFE).- Con un doblete de Estevao y un gol de Luighi, la vigente campeona selección brasileña superó este lunes a Ecuador y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia, donde mantiene vivo el sueño de conseguir su segundo título consecutivo y su quinta estrella en la categoría.

En un parejo partido por los octavos, Brasil empezó algo distraído y le costó encontrar su ritmo, mientras que los ecuatorianos apostaron por un veloz intercambio de pases en el intento de romper las filas defensivas, con posibilidades más claras de gol en los minutos iniciales.

Después de algunos sustos, "La Canarinha" empezó a reaccionar y Dudu casi inauguró el marcador. La insistencia tuvo su premio cuando Estevao, una de las grandes figuras de este Mundial y quien aspira a militar por el Barcelona, marcó un golazo con un tiro cruzado transcurridos 14 minutos de encuentro.

Ecuador permaneció determinado en buscar su tanto y Elkin Ruiz estuvo muy cerca de igualar las cosas tras un error en la salida del balón de Brasil. El empate finalmente llegó poco antes del descanso y después de que el capitán Bermudez convirtiera el primer gol ecuatoriano en medio de un bombardeo de remates.

En la segunda parte, el cansancio se hacía notar en ambos equipos, potenciado por el fuerte calor de 32 grados que golpeó la tarde en la ciudad de Surakarta, y el ritmo del choque entre el campeón y subcampeón Sudamericano sub-17 disminuyó considerablemente.

Un desconectado Brasil volvió a dormir y cometió una serie de errores -que Ecuador a su vez no supo sacar ventaja- aunque pronto trató de multiplicar sus acercamientos al área rival.

Los brasileños lograron ampliar su ventaja una vez más con Estevao, en un tiro libre directo en el minuto 71 que contó con algo de suerte, ya que el balón rebotó en la defensa ecuatoriana.

Luighi, quien saltó al campo en relevo a Kaua Elias, firmó la victoria de los brasileños con un letal remate a falta de un minuto para el pitido final.

Brasil se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela, que se disputará este martes en el estadio Jalak Harupat de Bandung.

- Ficha técnica:

1. Ecuador: Cristhian Loor; Collahuazo, Davis, Polo (m.82, Santiago Sánchez), Ruiz; Arroyo (m.87, Allen Obando), Bermudez, Troya (m.87, Yandri Vásquez), Rodríguez, Caicedo (m.72, Geremy de Jesus); Isaac Sánchez.

Entrenador: Diego Martínez.

3. Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata, Joao Henrique; Guilherme Batista (m.46, Matheus Ferreira), Rayan (m.75, Riquelme Filippi), Dudu, Sidney, Estevao (m.75, Lorran); Kaua Elias (m.65, Luighi).

Entrenador: Phelipe Leal.

Goles: 0-1, m.14: Estevao. 1-1, m.45+4: Michael Bermudez. 1-2, m.71: Estevao. 1-3, m.90: Luighi.

Árbitro: Atilla Karaoglan, de Turquía. Amonestó a Matheus Ferreira (m.61).

Incidencias: Partido por los octavos de final del Mundial sub-17, disputado en el estadio Manahan de Surakarta, en Indonesia, ante 3.580 espectadores.

(c) Agencia EFE