1-2. Un Oporto sin la cabeza de Pepe vuelve a tropezar en liga

Lisboa, 7 abr (EFE).- El Oporto volvió a tropezar este domingo en la Liga Portugal, al perder por 1-2 contra el Vitória de Guimarães en un partido en el que se quedó con diez sobre el césped tras una tarjeta roja a Pepe.

Después de perder ante el Estoril (1-0), los blanquiazules desperdiciaron la oportunidad que les brindó el Benfica el sábado al perder ante el cabeza de liga, el Sporting, y se quedaron a 13 puntos del líder, con el Braga y el Vitória a dos puntos de su tercera plaza.

El conjunto de la ciudad norteña de Guimarães se puso por delante ya en la primera parte: con un tanto en propia meta del extremo del Oporto, el brasileño Wenderson Galeno, y del internacional luso Jota Silva, que marcó por quinto partido consecutivo.

El ambiente de nerviosismo que imperaba en Do Dragão se apaciguó cerca del descanso con la diana y la redención de Galeno, que con una elegante definición devolvió a los blanquiazules al partido.

El Oporto, comandado en el campo por el centrocampista gallego Nico González, dominaba y buscaba remontar, pero en el minuto 70 el exmadridista Pepe reclamó supuestamente una jugada al árbitro asistente, lo que le valió la expulsión inmediata.

En desventaja, el técnico Sérgio Conceição dio entrada a los españoles Iván Jaime y Toni Martínez para intentar evitar males mayores, pero sin éxito.

El duelo supuso la primera titularidad del mexicano Jorge Sánchez en Liga desde enero, quien salió del campo al inicio de la segunda mitad, junto al argentino Alan Varela, que estuvo lejos de su mejor nivel esta noche.

También fue un domingo con sabor amargo para el ariete canario Héctor Hernández, ya que su 14º gol en Liga no fue suficiente para evitar la derrota del Chaves ante el Portimonense (2-3).

El farolillo rojo dejó escapar la ventaja en dos ocasiones, encajó el tercer tanto en el tiempo añadido y sigue lejos de la salvación, pese al buen momento del cuarto mejor goleador del campeonato.

El triunfo no le cambia mucho la vida del Portimonense, ya que el Estrela da Amadora, con el argentino Leonel Bucca en el once, consiguió un empate contra el Moreirense (2-2) y se mantiene un punto por encima del equipo de Portimão y de la zona de peligro.

Mañana lunes, la defensa del Casa Pia, liderada por el vasco Gaizka Larrazabal, se enfrentará al Estoril y a su máximo goleador, el hispano-venezolano Alejandro Marqués, en el colofón de la 28ª jornada.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).

(c) Agencia EFE