1-1. Metropolitanos consigue en penales su pase a la fase de grupos de la Sudamericana

Caracas, 5 mar (EFE).- El venezolano Metropolitanos consiguió este martes su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al vencer por 5-4 en la tanda de penales a Carabobo, en un duelo que tuvo lugar en la ciudad de Valencia, donde se definió el primero de los equipos del país caribeño que avanza en este torneo regional.

Aunque los metropolitanos dominaron el partido desde el inicio, con un gol de Charlis Ortiz, se vieron obligados a decidir su suerte desde el tiro penal, debido a un gol de Juan Carlos Ortiz que, de penalti, empató las acciones en el minuto 17 del segundo tiempo.

El resultado parcial de la jornada coincide con el que pactaron ambos conjuntos el viernes pasado, cuando cada uno sumó un punto en la liga venezolana de fútbol, gracias a la anotación de Miguel Pernía para el Granate, que fue respondida poco después por Marco Bustillo para los ganadores de este martes.

Llegados a la tanda de penales, la suerte quedó en manos del uruguayo Álvaro Villete y el argentino Lucas Bruera, encargados de proteger las porterías de Metropolitanos y Carabobo, respectivamente.

Los dos equipos atravesaron la portería enemiga sin problemas durante las cuatro primeras oportunidades, hasta que Villete tapó el quinto balón, que había sido pateado por el argentino Juan Francisco Apaolaza.

Así, el paraguayo Francisco Bareiro tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo y no la desaprovechó, convirtiendo una pequeña carrera en un remate que fue imposible de detener para Bruera.

El partido, que definía uno de los dos puestos de cada país para la siguiente etapa de la Sudamericana, fue disputado en el estadio Misael Delgado, donde Carabobo jugó de local, bajo el arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

El segundo equipo venezolano que avanzará a la fase de grupos de la Copa será el que resulte vencedor en el partido entre Rayo Zuliano y Deportivo La Guaira, previsto para el jueves.

Carabobo, cuarto en el torneo venezolano, suma 9 puntos y ninguna derrota, mientras que Metropolitanos, séptimo, acumula 7 unidades y dos partidos perdidos de los cinco jugados hasta ahora en la competición nacional.

(c) Agencia EFE