Anuncios

1-1. Aurora empata en el último minuto y priva al Botafogo del triunfo en la Libertadores

Cochabamba (Bolivia), 21 feb (EFE).- El Aurora boliviano igualó en el último minuto de un accidentado partido dominado por el Botafogo brasileño, que tuvo que conformarse con llevarse un punto de la ciudad de Cochabamba en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El brasileño Júnior Santos puso en ventaja al Botafogo en el minuto 27 y el boliviano Darío Torrico igualó el marcador para los locales en el 90+6, a falta de un minuto para el final del partido de ida disputado en el estadio cochabambino Félix Capriles, a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

El 'Equipo del Pueblo' inició con un juego altamente ofensivo en el que el protagonista fue su goleador, el colombiano-boliviano Jair Reinoso, quien tuvo al menos tres opciones de abrir el marcador en los primeros cinco minutos, aunque luego se perdió.

El árbitro chileno Cristian Garay cobró un penalti a favor del 'Fogão' tras verificar mediante el VAR una mano del capitán local, René Barbosa, durante una jugada ofensiva de la visita.

El encargado de ejecutar fue Tiquinho Soares, pero el guardameta ghanés David Akologo despejó el balón en el minuto 22.

Aunque el penal fue errado, el Botafogo se animó y empezó a buscar un poco más el arco contrario y fueron evidentes los crecientes nervios en filas del Aurora.

Cinco minutos después, el Botafogo se puso en ventaja con una jugada que nació en un tiro de esquina.

Tiquinho recibió primero el balón y trató de embocar de cabeza, y aunque Akologo alcanzó a rechazarlo, ni las manos ni la suerte le alcanzaron para frenar el siguiente cabezazo de Júnior Santos.

En el minuto 36, el paraguayo Nelson Amarilla anotó tras recibir un centro del uruguayo Martín Alaniz, sin embargo, tras revisar el VAR en medio de las protestas de la visita, Garay decidió anular el gol del Aurora.

El plantel dirigido por el exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria tuvo otra oportunidad de empatar en el minuto 44, mediante un remate de Alaniz, pero el arquero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández lo desvió.

La segunda mitad estuvo dominada por el equipo del brasileño Tiago Nunes, que atacó más y tuvo mucha facilidad para quitar el balón a los locales.

Jair Torrico intentó un disparo directo al arco en el minuto 64 que Fernández mandó al tiro de esquina.

Otra opción para empatar la tuvo el argentino Ezequiel Michelli en el minuto 86, aunque el balón chocó contra Fernández.

El partido se tornó brusco en la recta final del encuentro, que también se vio afectado por el mal estado de la cancha y la lluvia que comenzó a caer.

Cerca del final del tiempo reglamentario, Garay mostró la tarjeta roja a ambos entrenadores, que dejaron la cancha furibundos e insultándose mutuamente.

Cuando parecía que el Botafogo se iba de Cochabamba con tres puntos, una jugada combinada entre los Torrico, de Jair para Darío, devolvió el aire al 'Equipo del Pueblo' y le dio el anhelado empate.

Además de expulsar a los entrenadores Soria y Nunes, Garay amonestó a Michelli, Danilo Barbosa, Ballivián, René Barbosa y Nascimento.

El partido de vuelta se jugará el próximo 28 de febrero en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE