Anuncios

1-0. Pedro alivia al Lazio

Roma, 2 dic (EFE).- El Lazio volvió a sonreír en la Serie A gracias a Pedro, que con su gol en los primeros minutos selló la victoria ante el Cagliari (1-0), la primera tras más de un mes en el campeonato doméstico, fundamental para acercarse a la zona europea que ahora otea el combinado 'biancoceleste'.

No ganaba el Lazio en Serie A desde el pasado 30 de octubre, ante el Fiorentina. Más de un mes de dudas e incertidumbre en el campeonato liguero que le alejó de la pelea por Europa que quiere recuperar.

La victoria ante el Cagliari, un equipo en descenso, era obligatoria para los de Maurizio Sarri. De hecho, todo lo que no fueran los tres puntos colocaba al combinado capitolino en una situación casi sonrojante, a solo siete puntos del descenso tras haber firmado un más que meritorio segundo puesto en la pasada campaña.

Pero la inercia positiva de la Liga de Campeones, ya clasificado a octavos de final y todavía con opciones de ser primero de grupo, sirvió a los 'laziali' para encarrilar la victoria tras un inicio fulgurante de partido que sobrepasó al Cagliari.

Poco pudieron hacer los que entrena Claudio Ranieri, en su retorno al que un día fue su estadio, aunque con los colores del Roma, para frenar la salida en tromba de los locales, que encontraron doble recompensa muy rápido.

La primera, en forma de gol nada más empezar. Lazzari s eaprovechó del descuido de la zaga visitante en área rival y encontró libre de marca a Pedro, que no falló para abrir el marcador y señalar el camino de la victoria. El español, de hecho, rozó el segundo con un disparo desde el corazón del área tras una contra muy mal defendida por la débil defensa de los de Cerdeña.

La segunda recompensa, en forma de roja directa para Makoumbou en el minuto 27 que puso todo de cara para el Lazio y todo en contra para un Cagliari que tuvo que maniobrar y quitar a Lapadula, uno de sus mayores peligros.

No amplió la ventaja el Lazio pese a jugar con uno más, pero controló con Luis Alberto en el centro del campo y amenazó en los últimos compases con un disparo del 'Taty' Castellanos que estuvo cerca de suponer el segundo tanto.

Eso sí, al final tuvo que aparecer Provedel con una mano salvadora para mantener el empate y el Cagliari tuvo el empate con una última jugada que no acertó a definir bien Oristanio.

No se les escapó la victoria a Sarri y compañía, que volvieron a ganar tras un mes de sequía en Serie A. Ya noveno, el Lazio está, a falta del resto de partidos, a un punto de puestos europeos. El Cagliari cae al descenso tras el empate del Empoli ante el Génova (1-1). EFE

tfc/jl

(c) Agencia EFE