1-0. El Milan empuja por ser segundo

Roma, 10 mar (EFE).- Con un solitario tanto de Pulisic en la primera mitad, el Milan se impuso al Empoli (1-0) en San Siro y, aprovechando la mala racha de un Juventus que todavía tiene que jugar ante el Atalanta en esta jornada, asaltó la segunda plaza de la Serie A, cediendo toda la presión al combinado turinés.

El campeón del 'Scudetto' lleva decidido desde hace varias semanas. El Inter no da tregua en un campeonato doméstico italiano en el que, eso sí, queda mucho por decidir. Ni los puestos europeos ni el descenso están claros, con dos luchas abiertas de par en par por salvarse y entrar en Europa.

Quizá Milan y Juventus puedan estar relativamente tranquilos porque con su ritmo y el colchón de puntos que tienen es complicado que pierdan sus respectivas plazas de Liga de Campeones. Pero lo que hasta hace poco más de un mes parecía evidente, que era que la 'Juve' iba a ser segunda habiendo ya descartado el 'Scudetto' que peleó hasta inicios de año, no es para nada claro a estas alturas.

Porque la mala racha de los juventinos, unido a los 3 partidos seguidos sin perder que acumulan los 'rossoneri', han colocado a los de Stefano Pioli como segundos en la tabla.

Y eso que el Empoli de Davide Nicola no es un hueso fácil de roer. Porque desde la llegada del técnico al banquillo, solo había perdido contra el Cagliari de Claudio Ranieri, habiendo abandonado el descenso en una temporada que parecía condenada al fracaso. Un equipo siempre peleón al que el Milan se enfrentó sin Rafael Leao, cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin su estrella en el once, y con Luka Jovic en el puesto de Olivier Giroud pensando en el importante duelo del próximo jueves ante el Slavia de Praga de Liga Europa, en el que están en juego los cuartos de final, fue Noah Okafor, precisamente el sustituto de Leao en el extremo izquierdo, el que asistió a Pulisic para decantar la balanza y amarrar los tres puntos en San Siro.

Un pase brillante de Bennacer desarboló toda la defensa del Empoli y dejó a Okafor con tiempo para pensar. El suizo no se precipitó y esperó la llegada en segunda línea de un Pulisic que definió de primeras y que marcó ayudado por el desvío del defensa Luperto, que dio el empuje final al balón para que acabara en el fondo de la red.

Tuvo que esperar unos minutos la afición para celebrar por que el asistente levantó la bandera por fuera de juego de Okafor, pero el VAR acabó confirmando la validez del tanto y tranquilizó a los 'rossoneri', que gestionaron en la segunda mitad sin sufrimiento para cerrar el encuentro con una valiosa victoria.

El Milan es ya segundo y en caso de que la 'Juve' no gane, nada descartable, pues tiene que pelearse con varias bajas con un Atalanta obligado a ganar, dormirá en esa plaza ya concentrado en cerrar en la República Checa el pase a cuartos en Liga Europa que dejó abierto (victoria por 4-2).

Por su parte, el Empoli se mantiene fuera del descenso, pero metido de lleno en un pelea que involucra a 7 equipos y que apunta a decidirse en las últimas jornadas.

-- Ficha técnica:

1 - Milan: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori (Kalulu, m.63), Theo Hernández; Reijnders (Musah, m.62), Bennacer; Pulisic (Chukwueze, m.63), Loftus-Cheek, Okafor (Adli m.90); Jovic (Giroud, m.73).

0 - Empoli: Caprile; Ismajli (Bereszynski, m.42), Walukiewicz, Luperto; Gyasi, Fazzini (Kovalenko, m.55), Maleh, Pezzella (Cacace, m.55); Zurkowski (Cancellieri, m.76), Cambiaghi; Niang (Destro, m.76).

Goles: 1-0, m.41: Pulisic

Árbitro: J.L. Sacchi. Amonestó a Reijnders (m.26) por parte del Milan; y a Fazzini (m.24), Pezzella (m.53), Zurkowski,(m.65), Cancellieri (m.80) por parte del Empoli.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Gieseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).

(c) Agencia EFE