1-0. Un gol de penalti le permite al Corinthians vencer a un Colo Colo valiente en Bogotá

Bogotá, 6 oct (EFE).- Un tanto de penalti de la delantera Millene le permitió este viernes al Corinthians vencer por 1-0 a un Colo Colo valiente en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina, en partido disputado en el estadio de Techo de Bogotá.

Las brasileñas, que buscan conquistar su cuarto título continental, consiguieron romper la paridad de un partido muy reñido con una jugada fortuita ante unas rivales que salieron a proponer pero no fueron eficaces de cara al arco rival.

El Timao trató de imponer su jerarquía y se hizo del esférico desde los primeros minutos para hacerle daño a sus contrincantes. Así fue como hizo daño con dos remates de Jaqueline, uno de los cuales fue atajado con solvencia por la chilena-estadounidense Ryann Torrero al minuto 20.

Sin embargo, el Cacique empezó a igualar las cargas y jugadoras como las atacantes Javiera Grez, Isidora Olave e Ysaura Viso se empezaron a juntar para crear peligro.

Justamente la oportunidad más clara la tuvo Grez, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo derecho de la portera Lelê al minuto 27.

Para la segunda parte, Corinthians, impulsado por Tamires, se hizo del esférico pero tuvo muchas dificultades para romper una organizada defensa chilena, liderada por la colombiana Ángela Clavijo.

Sin embargo, el partido se rompió cuando la portera Torrero derribó en el área a la internacional brasileña Gabi Portilho y la árbitra pitó un penalti.

Millene, que había ingresado tras el descanso en reemplazo de Jheniffer Cordinali, fue la encargada de cobrar y con un remate cruzado celebró el primer gol de su equipo en esta edición del torneo continental al minuto 74.

La anotación dejó consternadas a las jugadoras del Cacique, que tuvieron muchas dificultades para robarle el balón a sus rivales y acercarse, como lo hicieron en la etapa inicial, a la portería de Lelê. Incluso las brasileñas estrellaron un balón en el palo con un cabezazo de Andressa Pereira en los minutos finales.

En la segunda jornada, programada para el lunes, Corinthians se enfrentará al Always Ready, mientras que Colo Colo jugará con Libertad Limpeño.

(c) Agencia EFE