Anuncios

0-1. El argentino Rayer se viste de héroe para clasificar al debutante Sportivo Trinidense

Quito, 29 feb (EFE).- El argentino Tomás Rayer se vistió de héroe este jueves al convertir el gol que permitió al Sportivo Trinidense paraguayo ganar por 0-1 a El Nacional ecuatoriano y clasificarse para la tercera fase de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al Colo Colo chileno o al Godoy Cruz argentino.

En su primera aparición en la Libertadores, y tras haber empatado 1-1 en el partido de ida, el 'Triqui' consiguió en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, una histórica clasificación pese al mal momento que atraviesa en la Liga paraguaya, donde es el último equipo clasificado.

Rayer ingresó en el minuto 73 en reemplazo de Joel Román y, con mucha sangre fría, logró el gol del triunfo en el 83, al recibir el balón en el corazón del área y amagar lo suficiente hasta abrirse el hueco para batir el arco ecuatoriano con un remate por alto.

El cuadro paraguayo se llenó de paciencia, resistió todos los ataques del cuadro local y salió a la zona contraria cuajado de serenidad en busca de aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron.

Si bien El Nacional logró el control del balón y de las acciones durante gran parte del encuentro, careció de tranquilidad y de precisión en el remate final.

La ansiedad por llegar rápido a la apertura del marcador con acciones veloces pero carentes de precisión castigaron al equipo local, que terminó el primer tiempo sin conseguir su objetivo y así continuó durante el resto del encuentro.

Byron Torres, Byron Palacios, Tonsom Minda y Jorge Ordóñez se mostraron como los más ambiciosos, pero desperdiciaron las oportunidades que se fabricaron.

El 'Triqui' se defendió con orden, dosificó energías y atacó con criterio. Fruto de eso, David Villalba desperdició una ocasión de gol con un remate al costado; Fernando Romero tampoco logró darle dirección al balón frente al arco y un remate de Pedro Delvalle fue rechazado deforma providencial por Byron Torres.

Antony Cheré reemplazó para el segundo tiempo a Minda en El Nacional, pero al minuto 51 abandonó la cancha debido a una lesión y en su puesto ingresó Manuel Balda.

Antes del único gol del partido, el portero Víctor Samudio salvó al visitante al rechazar el balón con la punta del zapato en un mano a mano ante Ordóñez, que acto seguido erró otro remate que se marchó desviado.

Ya con la ventaja en el marcador, Samudio volvió a salvar a Trinidense al desviar a córner un tiro libre de Ángel Gracia.

El árbitro colombiano Jhon Ospina amonestó a Delvalle (m.22), De la Cruz (m.55), Román (m.65), Jiménez (m.86), Villalba (m.88).

(c) Agencia EFE