Anuncios

0-0. El portero Guillermo Viscarra salva empate de Bolivia con Chile

Santa Cruz (Bolivia), 20 jun (EFE).- Bolivia y Chile igualaron sin goles en el partido amistoso jugado en Santa Cruz como fin de la preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 que comienzan en septiembre.

El arquero Guillermo Viscarra fue la figura del partido al neutralizar varias oportunidades de gol generadas por la Roja.

Los visitantes, dirigidos por el entrenador argentino Eduardo Berrizo, pudieron llevarse el triunfo, pero cuando no fueron las manos de Viscarra, el gol se esfumó por la mala puntería de los chilenos.

En la primera parte, la Verde articuló su juego en base a la presión de sus jugadores cerca del área rival para forzar algún error en la última línea chilena.

Por su lado, La Roja respondió con mucha marca en el centro del campo y apostó por la recuperación del balón para alimentar el juego de sus puntas Ben Bredenton o Alexis Sánchez.

En el minuto 37, Viscarra tuvo una tapada notable en un mamo a mano ante Diego Valdéz, quien con tiempo de sobra optó por un disparo fuerte que pegó en la piernas del portero.

Los locales, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, no supieron concretar la intensidad que mostraron sus laterales Diego Medina y Roberto Fernández además del punzante delantero Lucas Chávez.

En el inicio del segundo tiempo, Bolivia sintió la baja de Chávez, su mejor hombre en ataque, por una lesión en el tobillo.

Chile se mostró incisivo con dos ocasiones seguidas en las que Valdés y Brereton pudieron abrir la cuenta, pero nuevamente el portero de The Strongest desarmó las escaramuzas.

Los locales no supieron generar jugadas para hallar libre a su goleador histórico Marcelo Martins, quien cumplió esta jornada los 102 partidos con Bolivia.

Sobre el final, Chile encajonó a Bolivia en su campo, pero las reiteradas intervenciones de Viscarra impidieron que se lleve la victoria.

En las elimiantorias sudamericanas Bolivia visitará a Brasil y después recibirá a Argentina en La Paz.

Chile también debutará fuera de casa frente a Uruguay y luego recibirá a Colombia.

- Ficha técnica:

0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros (m.46, José Sagredo), Adrián Jusino, Marcelo Suárez; Diego Medina, Jaime Arrascaita, Gabriel Villamil (m.59, Boris Céspedes), Luciano Ursino (m.73, Miguel Terceros), Roberto Fernández; Lucas Chávez (m.52, Carmelo Algarañaz) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Gustavo Costas.

0. Chile: Brayan Cortés; Juan Delgado (m.46, Nayel Mehssatou), Guillermo Maripán, Gary Medel, Gabriel Suazo; Diego Valdés, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez (m.74, Marcelino Nuñez); Ben Brereton (m.63, Alexander Aravena) y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Ursino, Delgado, Vidal, Suazo y Suárez.

Incidencias: amistoso disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

(c) Agencia EFE