0-0. Garcilaso avanza en la Sudamericana tras superar en la ronda de penaltis al ADT

Lima, 5 mar (EFE).- Deportivo Garcilaso avanzó este martes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer en la ronda de penaltis (4-3) al ADT, en un partido entre equipos peruanos que en el tiempo reglamentario se caracterizó más por los nervios e imprecisiones que por el buen juego.

El delantero argentino Pablo Erustes anotó el penalti decisivo que le permitió al equipo de la región sureña del Cuzco, que dirige el entrenador colombiano Bernardo Redín, avanzar hacia la fase de grupos de la Sudamericana.

Sin embargo, la gran figura del Garcilaso fue el portero Diego Penny, quien atajó dos de los penaltis del bisoño ADT y, además, fue una muralla en el segundo tiempo, al bloquear con éxito hasta tres opciones claras de gol de los delanteros del equipo de la ciudad centro andina de Tarma.

En el tiempo regular del partido, jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, del Cuzco, se vio a dos equipos que fueron superados por el juego impreciso en sus intentos ofensivos.

La primera mitad tuvo muy pocas ocasiones de gol, con errores repetidos en los pases y poco volumen de ataque, al punto que la opción más clara se vio a los 27 minutos de juego, cuando el argentino Gaspar Gentile falló una ocasión inmejorable para abrir la cuenta para el Garcilaso.

El poco brillo se mantuvo durante el resto de esta mitad y dejó poco para destacar, hasta que en el segunda tiempo ambos equipos salieron con un nuevo aire y optaron por intentar romper la paridad con más ímpetu que riqueza técnica.

A los 57, Penny lució toda su experiencia para bloquear un mano a mano con el ecuatoriano Ángelo Quinóñez, y dos minutos después logró impedir, junto a su defensa, una nueva situación de riesgo llevada por el nacional Janio Pósito.

El guardameta del Garcilaso mostró nuevamente sus buenos reflejos a los 72, cuando ganó otro mano a mano frente al argentino Fernando Bersano.

Cuando se jugaban 83 minutos, Penny se estiró a fondo para enviar al tiro de esquina un remate libre del creativo nacional Víctor Cedrón que se colaba en su portería tras ser lanzado desde unos 35 metros.

En la ronda de penaltis, por el Garcilaso anotaron Andrés Chicaiza, Alexi Gómez, Erick Gonzales y Pablo Erustes, mientras que falló el colombiano José Cuero, y por el ADT anotaron Víctor Cedrón, Beto da Silva y Yimi Gamero, y los tiros del colombiano Alex Rambal y el ecuatoriano Joao Rojas fueron atajados por Penny.

(c) Agencia EFE