Jim Kelly, leyenda de la NFL, recae en su lucha contra el cáncer

Uno de los mejores quarterbacks de la historia, un eterno en las memorias de los Bills de Buffalo. Jim 'Ametralladora' Kelly es un guerrero de estirpe, de los que siempre caen con la frente en alto y la cara al sol, de los que jamás se dan por vencido.

Kelly anunció públicamente , el 3 de junio de 2013, que padecía cáncer en la boca, en el paladar superior para ser precisos. Fue operado el 7 de junio con la finalidad de erradicar su enfermedad, poco después comentó a los medios de comunicación que la cirugía fue un éxito y que se liberó de cáncer. Pero el pasado 14 de marzo, tras una revisión de seguimiento en el Centro Médico de Erie County, se dio a conocer que el cáncer regresó más fuerte aún y se esparce en el cuerpo de Jim.

**VIDEO MOTIVACIONAL DE JIM KELLY**

El integrante del Salón de la Fama de la NFL anunció que hoy sería operado de nueva cuenta, pero su esposa, Jill, dijo que la cirugía fue cancelada debido a que dicha intervención no ayudaría mucho.

**VIDEO: ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE JIM KELLY**

Jill escribió es su página de Facebook:

"Debido a la complejidad y la naturaleza agresiva de este cáncer, así como los exámenes y las pruebas realizadas a Jim, los planes han cambiado. El cáncer se encuentra en áreas que son imposibles de erradicar por medio de una cirugía. Los médicos sugieren quimioterapia y radiación".

Jim Kelly se encuentra en un hospital de Nueva York en espera de que inicie el tratamiento. En tanto, la familia del ex jugador pasa todo el tiempo con él, como lo demuestran las fotografías que Jill publicó con la conmovedora imagen del papá de Jim abrazándolo y otra con una de sus hijas dormida a su lado.

EL DATO
Kelly inició su carrera en 1986 y se retiró en 1996 con 2,874 pases completos de 4,779 intentos, para 35,467 yardas, 237 touchdowns y 175 intercepciones. Ganó cuatro títulos consecutivos de la AFC (1990-1993), pero jamás tuvo una victoria en el Super Bowl. Fue elegido a cinco Pro Bowls y fue inducido al Salón de la Fama de la NFL en 2002.