Anuncios

Órgano electoral aprueba candidaturas a gobernador de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), aprobó el registro de Eduardo Ramírez Aguilar como candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Chiapas" al gobierno de la entidad.

Al respecto, el candidato oficial a la gubernatura dijo que "entre todas y todos se construirá una campaña responsable", de acuerdo con las necesidades de Chiapas.

"Con paz y tranquilidad para seguir abonando a la cultura democrática", afirmó el morenista.

Confío en los principios que fortalecen la participación ciudadana, y aseguró que llevará un mensaje de unidad, a partir del próximo domingo cuando abrirá su campaña política en los municipios de La Trinitaria, La Independencia y Comitán de Domínguez.

La coalición de Ramírez Aguilar la encabeza Morena en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario Chiapas, Popular Chiapaneco y Fuerza por México.

El órgano electoral aprobó además los registros como candidatas a gobernadoras de Karla Irasema Muñoz Balanzar, del Movimiento Ciudadano y de Olga Luz Espinosa Morales, de la Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, integrada por el PRI, PAN y PRD.