Área central dicta la política social de la Ciudad: Batres

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México, la cual fue expedida oficialmente este lunes, el Gobierno de la Ciudad será el que dirija la política social en todo el territorio capitalino, y en el caso de las alcaldías se hará de forma coordinada, pero bajo los lineamientos del área central, confirmó el mandatario Martí Batres.

Al dar a conocer la publicación de la nueva ley, Batres señaló que en la referida norma se establece la elaboración de un programa especial de bienestar y un padrón unificado de beneficiarios de los programas -para evitar duplicidades-, así como la facultad para articular las acciones de las instituciones, dependencias y alcaldías.

En la presentación estuvo Pablo Yanes, quien participa en las mesas de transición en representación de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien comentó que la nueva ley tiene una mirada de largo aliento, produce una perspectiva hacia donde puede y debe ir avanzando la política social.

EL UNIVERSAL publicó que se ha generado una polémica sobre la aplicación de programas sociales en las alcaldías con la nueva ley.