Anuncios

Ángel Di María enamora a todos: los elogios de la prensa italiana por sus tres goles a Nantes

Los diarios deportivos de Italia elogian a Ángel Di María tras los tres goles a Nantes
Los diarios deportivos de Italia elogian a Ángel Di María tras los tres goles a Nantes

La prensa deportiva italiana se deshace en elogios para Ángel Di María tras sus tres goles a Nantes, por la Europa League. “Ave Di María”, dice la Gazzetta dello Sport. “Mamma mía, Di María”, publica Tuttosport. El Corriere della Sera, por su parte, diseña su portada con el título: “Fideo viral”. “Un Di María de Mundial”, escribe el Quotidiano Sportivo. Todos, sin excepción, se rinden ante el talento del rosarino de 35 años que tiene contrato con Juventus hasta junio.

“Di María en modo Messi”, reza la crónica de Tuttomercatweb. No hay medio italiano (deportivo o generalista) que pase por alto la gran actuación del campeón del mundo en Qatar 2022. Autor de tres goles ante Nantes (la tercera tripleta de toda su carrera), convirtió uno magistral con su pierna zurda. Fue el primero, que sirvió para abrir el marcador en Francia. Juventus liquidó la serie de dieciseisavos de final ante los galos y ahora se medirá con Freiburg, de Alemania, para seguir adelante en la Europa League.

diarios de Italia
diarios de Italia

“Espectacular tripleta de Fideo”, reza la bajada de la noticia en la Gazzetta dello Sport. Y agrega más información, como las palabras del entrenador Massimiliano Allegri: “Dejamos todo”. En la foto de portada, un Di María con los brazos abiertos parece abrazar a todos los hinchas del equipo turinés. “Tripleta del argentino en Euroleague. Ahora el peligro es el Arsenal”, dice por su parte el Corriere della Sera en relación al sorteo efectuado este viernes en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. Pero Juventus no irá a Inglaterra, sino a Alemania.

“Allegri lo aplaude”, agrega el rotativo italiano. Y añade, sobre los elogios del entrenador de la Vecchia Signora: “Sólo los campeones hacen ciertas cosas”. Hay incluso una frase del propio jugador argentino: “Esperaba esta felicidad”, en relación a las lesiones musculares que minaron su proceso de adaptación en Turín, adonde llegó luego de siete años en PSG.

diarios de Italia
diarios de Italia

“Un gol fabuloso a los cinco minutos de partido asombra a Allegri”, se lee en la tapa de Tuttosport. El rotativo continúa: “La tripleta de Di María clasifica a la Juventus a los octavos de final de la Europa League”. Hay también una columna de opinión referida a la actuación del equipo en general y del futbolista argentino en particular bajo el título: “Un sorbo de fútbol fresco”.

El Quotidiane Sportivo, por su parte, dice: “Tripleta al Nantes del campeón argentino. Pasa la Juventus”. Un artículo sobre el margen izquierdo habla del “año de oro” del rosarino: goles decisivos en la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo en Qatar 2022.

diarios de Italia
diarios de Italia

Los tres goles de Di María ante Nantes

El sorteo de los octavos de Europa League y Conference League

La UEFA celebró este viernes en su sede el sorteo de los cruces de octavos de las dos competencias. El siguiente es el cuadro de la Europa League, donde se destacan el viaje de Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, a la conmocionada Turquía y la serie entre Sporting de Lisboa y Arsenal, la revelación de la Premier League. Además, Manchester United se medirá con otro rival español tras eliminar a Barcelona y jugará contra el Betis del ingeniero Manuel Pellegrini y los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Union Berlín, tercero en la Bundesliga, irá a Bélgica para jugar con el Union Saint-Gilloise. Y la Roma de Paulo Dybala jugará contra la Real Sociedad.

  • FC Union Berlín (Alemania) - Union Saint-Gilloise (Bélgica)

  • Sevilla FC (España) - Fenerbahcee (Turquía)

  • Juventus (Italia) - Freiburg (Alemania)

  • Bayer Leverkusen (Alemania) - Ferencvaros (Hungría)

  • Sporting Portugal (Portugal) - Arsenal (Inglaterra)

  • Manchester United (Inglaterra) - Betis (España)

  • AS Roma (Italia) - Real Sociedad (España)

  • Shakhtar Donetsk (Ucrania) - Feyenoord (Países Bajos)

En la Conference League, la Fiorentina de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González se medirá con el Sivasspor turco, mientras que el Villarreal de Giovani Lo Celso y Juan Foyth jugará con el Anderlecht belga, entre otros.

  • AEK Larnaca (Chipre) - West Ham (Inglaterra)

  • Fiorentina (Italia) - Sivasspor (Turquía)

  • Lazio (Italia) - AZ Alkmaar (Países Bajos)

  • Lech Poznan (Polonia) - Djurgarden (Suecia)

  • Basilea (Suiza) - Slovan Bratislava (Eslovaquia)

  • Sheriff Tiraspol (Moldavia) - OGC Niza (Francia)

  • Anderlecht (Bélgica) - Villarreal (España)

  • Gent (Bélgica) - Istanbul Basaksehir (Turquía)