"¿Eres estúpida o algo?” Daniil Medvedev y su nuevo roce con el público en el US Open

Daniil Medvedev se ha convertido en el villano de forma recurrente en el US Open. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)
Daniil Medvedev se ha convertido en el villano de forma recurrente en el US Open. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Daniil Medvedev, tenista ruso y tercer cabeza de serie del US Open, avanzó a la tercera ronda del torneo tras imponerse al australiano Christopher O’Connell en cuatro sets, pero lo que será más recordado sin duda será un nuevo enfrentamiento con algunos aficionados que se dieron cita en el Estadio Louis Armstrong.

Todo empezó justamente en el cuarto set, cuando el campeón del US Open en el 2021 se preparaba para sacar. Algunas personas seguían caminando lo que evitó que se pudiera concentrar, por lo que se enganchó con una aficionada. “¿Eres estúpida o algo?”, preguntó, a lo que ella respondió con un beso. Más tarde, tras ganar el encuentro, tuvo otra discusión, aparentemente pidiendo a su box que saliera de inmediato. A pesar de lo extraño del asunto, esta no es la primera vez que Medvedev tiene un incidente en el US Open, y también es una de las razones que lo hacen una figura a seguir en el certamen.

Medvedev y NYC: una relación de amor-odio

Los problemas del tercer rankeado en la ATP y los aficionados de Flushing Meadows comenzaron en 2019. En esa ocasión, Medvedev fue abucheado constantemente durante un partido de tercera ronda ante Feliciano López, incluso al terminar el encuentro. En la entrevista posterior, el ruso fue igualmente duro con los aficionados.

“La energía que me han dado ahora mismo, creo que será suficiente para mis próximos cinco partidos. Entre más hagan esto, más ganaré, por ustedes. Gracias”, dijo en esa misma cancha.

Daniil Medvedev bromeó sobre los altercados con el público tras caer en la Final del US Open 2019 ante Rafael Nadal.  (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Daniil Medvedev bromeó sobre los altercados con el público tras caer en la Final del US Open 2019 ante Rafael Nadal. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Los contratiempos con el público disminuyeron luego que el tenista pidiera disculpas por su actitud, y aunque nunca cesaron por completo, el ruso cumplió con su propio pronóstico. Tras imponerse a López mantuvo el paso ganador hasta disputar la Final del US Open con Rafael Nadal, con quien cayó en cinco sets. Al finalizar el torneo, el subcampeón finalmente fue aplaudido por el público e incluso les dedicó unas palabras durante su discurso.

En 2021, cuando Daniil se llevó el trofeo de campeón, fue abucheado en la final mientras se preparaba para sacar en match point. Irónicamente, Medvedev se enfrentó a uno de los “villanos” favoritos del público neoyorquino, Novak Djokovic, acabando con la posibilidad del serbio de convertirse en el primer tenista desde 1969 en ganar los cuatro Grand Slams el mismo año. En esa ocasión, el ruso no hizo referencia alguna al comportamiento del público, pero la relación entre ambas partes seguía siendo inestable.

A pesar de los problemas con el público, Daniil Medvedev ha disputado dos Finales en el US Open, incluyendo su único título de Grand Slam, en 2021.  (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
A pesar de los problemas con el público, Daniil Medvedev ha disputado dos Finales en el US Open, incluyendo su único título de Grand Slam, en 2021. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

A pesar de todo, Medvedev ha recibido apoyo por parte de los aficionados en el US Open. Su actitud parece dividir a los aficionados neoyorquinos. Mientras que muchos lo consideran el villano de la historia, para otros su franqueza lo han convertido en una figura transparente.

Medvedev y su carácter ‘especial’

A pesar de no ser un tenista explosivo en el mismo sentido que alguien como Nick Kyrgios o John McEnroe en su época, Daniil tiene momentos en los que pierde los estribos y reacciona de una manera poco convencional. En el Australian Open del año pasado, también fue abucheado por pedir silencio cuando se enfrentaba al local Kyrgios. Después del partido, durante la entrevista en cancha, dijo al público “muestren respeto por Jim (Courier)” al argumentar que no escuchaba las preguntas del entrevistador por los abucheos.

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas mantienen una de las rivalidades más ásperas del tenis actual. (Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)
Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas mantienen una de las rivalidades más ásperas del tenis actual. (Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)

En Moselle y Roland Garros también ha tenido algunos altercados con aficionados, aunque no tan repetitivos como sucede en el US Open. Pero este tipo de actitudes no se limitan únicamente a los asistentes. Medvedev ha tenido problemas también con algunos tenistas, particularmente con el griego Stefanos Tsitsipas.

Todo comenzó cuando Tstitsipas ganó un punto que tocó la red y no pidió disculpas en el Masters 1000 de Miami en 2018. Medvedev le recriminó y el griego perdió la ventaja en un partido que parecía suyo. Después del juego continuaron los comentarios entre ambos, al grado que el juez de silla tuvo que pararse frente al ruso, quien seguía discutiendo con su rival mientras abandonaba la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

50 años del acuerdo de pago igualitario en el Abierto de EE. UU.