Departamento de Justicia de Trump monitoreó llamadas telefónicas de los reporteros del Washington Post en 2017

·1  min de lectura
El fiscal general Jeff Sessions y el Departamento de Justicia de EE. UU. Confiscaron registros telefónicos y de correo electrónico del periodista Ali Watkins del New York Times. (REUTERS/Yuri Gripas)
El fiscal general Jeff Sessions y el Departamento de Justicia de EE. UU. Confiscaron registros telefónicos y de correo electrónico del periodista Ali Watkins del New York Times. (REUTERS/Yuri Gripas)

Mientras Donald Trump todavía era presidente, el Departamento de Justicia obtuvo los registros telefónicos de los periodistas del Washington Post mientras cubrían la interferencia electoral de Rusia en 2016, reveló el periódico el viernes.

"Estamos profundamente preocupados por este uso del poder del gobierno para buscar acceso a las comunicaciones de los periodistas", dijo Cameron Barr, director ejecutivo interino del Post, en un comunicado . "El Departamento de Justicia debe dejar en claro de inmediato las razones de esta intromisión en las actividades de los reporteros que hacen su trabajo, una actividad protegida por la Primera Enmienda".

En cartas a tres reporteros del Post, el Departamento de Justicia dijo que “por medio de la presente [se les notificó] que de conformidad con el proceso legal, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos recibió registros telefónicos asociados con los siguientes números de teléfono para el período comprendido entre el 15 de abril de 2017 y el 31 de julio de 2017. "

Las cartas además incluían listados de los números telefónicos del trabajo, la casa y celular de los reporteros.

Durante su tiempo en el cargo, Trump se defendió obsesivamente de las acusaciones de que había coludido con Rusia para asegurar su victoria electoral de 2016. En el proceso, intentó desacreditar a muchos de los principales medios de comunicación como "noticias falsas".

Aún no está claro si el seguimiento del Post fue parte de ese esfuerzo.

Leer más:Davies y Pederson guían a Cachorros a 4to triunfo en fila

Según el periódico, la solicitud de los registros telefónicos de los reporteros, y una solicitud infructuosa de sus registros de correo electrónico, se produjo en 2020, cuando William Barr todavía era fiscal general. The Post dijo que Barr aún no había respondido a su solicitud de comentarios.

Relacionados

Elizabeth Warren llama a Trump un “peligro para la democracia”

Republicanos: Del partido de Lincoln al partido de Trump

Biden revertirá la regla de Trump sobre las aves migratorias que mataban “con impunidad”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.