Anuncios

EEUU colaborará con México en materia de semiconductores: Departamento de Estado

WASHINGTON, 28 mar (Reuters) -El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el jueves que el país realizará una nueva colaboración con México en la que explorarán oportunidades en la cadena de suministro de semiconductores.

Estados Unidos se ha propuesto impulsar la producción nacional de semiconductores y reducir así su dependencia del mercado asiático, particularmente de China y Taiwán.

Esta asociación con el país latinoamericano buscará diversificar el ecosistema mundial de los semiconductores y crear una cadena de suministro de éstos "más resistente, segura y sostenible", añadió el comunicado.

El Ministerio de Economía mexicano no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios, siendo el jueves un feriado religioso de Semana Santa en el país.

La medida llega después de conocerse el pasado domingo que China bloqueó el uso de chips de las multinacionales estadounidenses Intel y AMD de los computadores personales y servidores gubernamentales.

Por su parte, el Gobierno mexicano ha estado tratando de atraer inversiones de productores de semiconductores, entre otros, en particular con la puesta en marcha del proyecto cabecera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una línea de tren que cruza desde la costa del Golfo de México a el Pacífico, el punto más estrecho del país.

(Reporte de Kanishka Singh y Katharine Jackson; Reporte adicional de Valentine Hilarie; Escrito por Aida Peláez-Fernández. Editado por Marion Giraldo)