Denzel Washington y sus hijos llevan a la pantalla un inquietante drama familiar
Por Divya Rajagopal
TORONTO, 11 sep (Reuters) - El galardonado actor Denzel Washington se unió a sus dos hijos en la alfombra roja esta semana en la proyección en Toronto de "The Piano Lesson", una colaboración que narra la historia de una familia afroamericana y su legado.
Denzel Washington fue productor ejecutivo de la película de Netflix, y su hijo Malcolm dirigió el largometraje. Su otro hijo, John David, interpreta uno de los papeles principales.
Adaptada de la obra de teatro de August Wilson ganadora del Premio Pulitzer, 'The Piano Lesson' es una historia sobre un desacuerdo entre un hermano y una hermana sobre qué hacer con un piano heredado tallado por un bisabuelo, que está embrujado por un fantasma del pasado esclavizado de la familia.
"Queríamos hacer una película que diera acceso al público que no sabía que existía una historia como ésta y abrir una ventana a esta historia", dijo Malcolm Washington, que también dirigió una puesta en escena en Broadway de la obra protagonizada por su hermano.
El hermano, interpretado por John David Washington, quiere vender el piano para comprar las tierras donde sus antepasados trabajaron como esclavos. Para la hermana, interpretada por Danielle Deadwyler, es una conexión irremplazable con el pasado. Samuel L. Jackson interpreta a su tío, que intenta mediar.
La película, ambientada en Pittsburgh en 1936, es la tercera adaptación de Denzel Washington de "Pittsburgh Series", compuesta por 10 obras de Wilson, tras "Fences" y "Ma Rainey's Black Bottom".
"Los herederos de Wilson acudieron a mí hace 10 años y me permitieron encargarme, o guiar, la realización de estas obras de August Wilson", declaró.
Dijo a los periodistas en el Festival Internacional de Cine de Toronto que su equipo tiene la intención de convertirlas todas en películas, y que ya habían comenzado las conversaciones sobre la próxima película, aunque no quiso revelar el título.
Deadwyler, cuyos créditos como actor incluyen "Más dura será la caída", de 2021, dijo a Reuters que fue un regalo poder trabajar con Malcolm Washington.
"Desde nuestra primera conversación, me di cuenta de que somos similares en ideas, temas y las modalidades de las artes son parte integral de cómo nos criamos", dijo. "Llegamos muy preparados e hicimos la obra".
(Reportaje de Divya Rajagopal en Toronto; Editado en español por Héctor Espinoza)