Denuncias, arrestos y críticas: ¿en qué está el caso de los rugbiers franceses en Argentina?

Hugo Auradou y Oscar Jegou, dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, están imputados por presuntos delitos de abuso sexual contra una mujer argentina de casi 40 años. Esto fue en el marco de una gira de su país en preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos están arrestados y afrontan una posible condena que podría alcanzar los 20 años. Desde la defensa alegan que fue consensuado, mientras la abogada de la presunta víctima recalcó que los dos jóvenes no le permitieron irse cuando lo pidió. Desde la Federación tildaron el caso de “terrible” y “un golpe en la cabeza”.

La gira que la Selección de Rugby de Francia realizó para alistarse de cara a los Juegos Olímpicos terminó en un escándalo con pocos precedentes. Dos jugadores de la delegación quedaron retenidos en Argentina bajo la acusación de violar a una mujer en un hotel de Mendoza, en el oeste del país sudamericano

Hugo Auradou y Oscar Jegou, de 20 y 21 años respectivamente, fueron denunciados por una mujer de 39 años de violarla en una habitación del Diplomatic Hotel. Después de permanecer arrestados en la sede de la Interpol en Buenos Aires, en las últimas horas fueron trasladados a Mendoza nuevamente para comparecer.

Natacha Romano –abogada de la presunta víctima– solicitó que ambos jugadores, quienes podrían afrontar una condena de entre ocho y 20 años, queden retenidos por riesgo de fuga.

El trabajo de la Justicia local es esclarecer los hechos, descritos de manera opuesta por las partes. Los letrados de la denunciante y los jugadores coinciden en lo que sucedió en el inicio de la noche.

En una conferencia de prensa celebrada este martes 16 de julio, Grill afirmó que este proceso es “dramático”.

Con AFP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La llama olímpica continúa su recorrido por los lugares emblemáticos de París
Dos jugadores de rugby franceses acusados formalmente de violación agravada en Argentina
Francia: la ministra de Deportes se baña en el Sena para impulsar los Juegos Olímpicos de París