Denuncian a vecino por envenenar a 15 perros en Almoloya

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan denunciaron el presunto envenenamiento de 15 perros, algunos domiciliados y otros en situación de calle.

El reclamo que inició a través de las redes sociales fue sustentado por las denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, presentadas por Ned Abraham Francés Toledano.

En el documento se señala que el domingo por la tarde, un vecino realizó un preparado "con fines de dolo, pues lo hizo para matar a perros de nuestro domicilio y de algunos vecinos más, a la fecha presente existen reportes de más de 15 perros que, desfavorablemente han sido víctimas de este veneno y ha acabado con la vida de los mismos".

Los hechos ocurrieron entre la calle 16 de Septiembre, entre Chapultepec y Nevado, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan. El denunciante refirió que los animales ingirieron una preparación de agroquímicos y abono para maíz, el cual fue colocado en piezas de pollo y los arrojaron en diferentes puntos de un terreno de cultivo.

Acusó que tres de sus animales de compañía murieron por estos hechos dentro del hogar; sin embargo, a los vecinos también los ha afectado, mensaje que publicó en Facebook.

"Han muerto aves del lugar como pájaros, ya que comen del veneno y mueren; la preparación es dañina contra la salud ya que dentro de la zona se percibe un hedor que irrita los ojos y causa malestar en general", advirtió.

Finalmente, solicitó que se investiguen los hechos y se haga justicia.