Anuncios

Denuncian a hombre por sustraer con violencia a su hijo en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo caso de violencia vicaria ha sido denunciado en redes sociales. El viernes 10 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, un hombre identificado como Hugo "N" invadió propiedad privada para sustraer a su hijo menor de edad en la colonia Valle Dorado, de la capital potosina.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve el momento en el que el sujeto llega en una camioneta Toyota, doble cabina en color gris rata, se baja y amarra un cable de la camioneta al portón para abrirlo a la fuerza.

Posteriormente, entra a la casa y se mete por una ventana, mientras dos personas intentan detenerlo.

Sale por la ventana, vuelve a entrar, pero esta vez con su hijo en brazos, para después salir del domicilio, subir a la camioneta y huir con él menor. En el video del exterior de la casa se escucha cómo el niño está asustado y pide por su mamá.

El hecho ha sido denunciado por Claudia Ugalde, integrante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en apoyo a Yolanda del Castillo, madre del menor sustraído, quien presuntamente ya había sido amenazada por el padre del menor.

La última vez que fueron vistos fue este sábado 11 de marzo, alrededor del mediodía, en la colonia Himno Nacional.

En San Luis Potosí, la violencia vicaria ya está reconocida en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que se hace el llamado a las autoridades para que investiguen esta sustracción violenta.