Denuncian a Javier May de usar camioneta de contratista ligado al Tren Maya; la aportó un militante, dice el candidato de Morena

undefined
undefined

Lorena Beaurregard, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco, integrada por el PAN y el PRI, denunció que su rival, el morenista Javier May, ha usado en su campaña una camioneta de lujo propiedad de un contratista del Tren Maya com un “un claro conflicto de interés y un acto de corrupción”.

De acuerdo con Beaurregard, una de las camionetas que más ha usado el exdirector del Fonatur es una Suburban Tahoe High Country, con un valor “de más de cinco millones de pesos” y propiedad del empresario Esdras Taracena Gómez.

Beaurregard publicó en un comunicado las placas y el número de serie del vehículo y mencionó que fue desde Morena que les hicieron llegar los datos de la tarjeta de circulación, con lo que confirmaron que es propiedad del mencionado empresario.

“Javier May no tiene ninguna autoridad moral para hablar de austeridad y menos de honestidad cuando en su campaña viaja como nuevo rico, utilizando camionetas de superlujo proporcionadas por contratistas que se han visto favorecidos con contratos del Tren Maya”, acusó a través del comunicado.

La candidata mencionó que Taracena Gómez es uno de los “contratistas favoritos” de Javier May y de Morena, y que ha obtenido diversos contratos del gobierno de Tabasco, del Ayuntamiento de Comalcalco y en la construcción del Tren Maya.

Lorena Beaurregard, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco
La candidata Lorena Beaurregard señaló que desde Morena les enviaron la información.

Entre enero y agosto de 2022, el empresario recibió siete adjudicaciones directas por un total de 27.9 millones de pesos, señaló Lorena Beaurregard.

Javier May, actual candidato a la gubernatura de Tabasco por Morena, estuvo al frente de Fonatur del 11 de enero de 2022 al 5 de septiembre del 2023, dependencia que estuvo a cargo del megaproyecto hasta agosto del año pasado cuando se pasó la administración al Ejército.

Contratos de Fonatur a empresario ligado a Javier May

En 2022, Esdras Taracena Gómez obtuvo diversos contratos de Fonatur para adquisiciones, servicios y obra pública por la vía de adjudicación directa como mencionó la candidata del PAN y el PRI.

Algunos de los contratos otorgados por la dependencia al empresario son por el mantenimiento del bulevar Kukulkan en Cancún por 3 millones 258 mil pesos y otro para mantenimiento de la ciclopista de Cancún por 6 millones 327 mil pesos.

Taracena Gómez también recibió un contrato de 15 millones 241 mil pesos para el suministro de clarificadores secundarios en dos Plantas de Trata de Aguas Residuales en la misma ciudad de Quintana Roo.

Camioneta la aportó un militante, responde Javier May

Ante los señalamientos de Lorena Beaurregard, el vocero de campaña de Javier May, Fernando Vázquez Rosas, negó que la camioneta usada por el candidato sea blindada y tenga un valor de cinco millones de pesos.

Fernando Vázquez Rosas, vocero de Javier May.
El vocero de campaña de May negó que la camioneta sea blindada y cueste 5 mdp. (Foto: Especial).

Vázquez Rosas señaló que Javier May hace uso de una camioneta Suburban modelo 2021, la cual tiene un precio actual de poco más de 700 mil pesos, no cuenta con blindaje y es aportada por una militante “tal como lo permite la ley”.

El vocero del candidato a gobernador respondió que Lorena Beaurregard está apostando por hacer una “campaña de mentiras”.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí