Había denunciado a Juan Manzur. Renunció una funcionaria del Ministerio que dirige Elizabeth Gómez Alcorta

·2  min de lectura
Renunció Cecilia "Checha" Merchán
Twitter

Cecilia “Checha” Merchán, una funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que dirige Elizabeth Gómez Alcorta, presentó hoy su renuncia al cargo de Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad de esa cartera. Su dimisión se produjo una semana después de los cambios en el Gabinete, que incluyeron la llegada del exgobernador Juan Manzur a la Casa Rosada, a quien la mujer había denunciado penalmente en 2019.

“Comparto el texto de mi renuncia al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, expresó Merchán por Twitter.

Lo escupieron e increparon a los gritos. Un grupo de jóvenes agredió a Leandro Santoro

Junto a la ministra Gómez Alcorta, Merchán había denunciado penalmente, en el 2019, al exgobernador Juan Manzur por negarse a que se le practique un aborto a una niña de 11 años, que había sido violada por la pareja de su abuela y que luego de dilaciones en la Justicia fue sometida a una cesárea en la semana 23.

Si bien Merchán no precisó los motivos de su renuncia, se trata de la primera dimisión en el Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad, tras la interna del Gobierno desatada por las renuncias masivas de varios funcionarios afines a las vicepresidente, que culminó con cambios en el Gabinete.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, señaló Merchán en su carta de renuncia, que compartió en las redes sociales.

“De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, agregó en el texto que acompaña su renuncia indeclinable.

Elizabeth Gómez Alcorta

Gómez Alcorta volvió a referirse esta semana a la presentación que realizó contra el gobernador tucumano dos años atrás y ratificó que actuaría de la misma forma.

“Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos”, aclaró la ministra en diálogo con la AM 750, y retrucó: “La haría contra quien tenga que hacerla”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.