Demoras en la Panamericana: tres choques complican el tránsito hacia la Ciudad

Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana
Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana - Créditos: @Ministerio de Seguridad Bonaerense

La autopista Panamericana, ramal Campana, tiene importantes demoras en la circulación hacia la Ciudad debido a tres choques ocurridos con pocos metros de distancia, en los kilómetros 33, 34 y 35. Los siniestros ocurrieron cerca de las 6.45 en sentido a Capital Federal y generaban un caos de tránsito porque la vía tenía habilitada solo un carril a la altura del kilómetro 35.

El primero de los accidentes tuvo lugar en el kilómetro 35 donde chocaron cuatro vehículos, un camión y tres autos, sin que se registraran víctimas. El segundo de los hechos ocurrió en el kilómetro 34, donde colisionaron en cadena, sobre el carril rápido, cinco rodados con el resultado de dos personas heridas que fueron asistidas en el lugar por personal el servicio de emergencia médica de la concesionaria Ausol.

Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana
Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana - Créditos: @Ministerio de Seguridad Bonaerense

Un camión Volvo modelo 260 blanco fue colisionado en uno de sus costados por un Renault Modelo Kangoo. El accidente prosiguió en cadena con un Fiat modelo Cronos que, a su vez, fue chocado por Fiat modelo 147. Por último, un Ford modelo Ecosport también participó del múltiple choque. Intervino la comisaria de Pablo Nogués 3.ª, en el municipio de Malvinas Argentina, que ordenó que se procediera a remover los vehículos para luego trasladarnos a la seccional, según indicaron fuentes policiales a LA NACION.

Además, hubo un tercer incidente vial en el kilómetro 33 donde un vehículo se fue contra el guardarraíl, pero sin mayores consecuencias. Pasadas las 7.30, la calzada se encuentra reducida a un solo carril en la zona del choque registrado en el kilómetro 35, donde trabajan las grúas de Autopistas del Sol para remover los rodados siniestrados.

Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana
Choque en el kilómetro 34 de la Panamericana - Créditos: @Ministerio de Seguridad Bonaerense

El estado del tránsito en otros puntos

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.

El tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Devoto. En la autopista del Oeste, en tanto, hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con marcha lenta en la zona de Haedo para los que vienen de zona oeste.

También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. La circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).