Demián Bichir protagonizará a un vampiro con la adaptación de la novela Déjame entrar

·2  min de lectura
Demián Bichir (Getty Images)
Demián Bichir (Getty Images)

La novela sueca de vampiros "Déjame entrar" ("Låt den rätte komma in" en su título original), tendrá una nueva adaptación, esta vez protagonizada por el mexicano Demián Bichir.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el canal Showtime ordenó un piloto dentro del género de drama con Andrew Hinderaker como escritor y showrunner y Bichir como protagonista y productor, además de Seith Mann dirigiendo el piloto.

La historia llegó primero al papel con la publicación de la novela en 2004 escrita por John Ajvide Lindqvist.

En 2008, la adaptación saltó a la pantalla grande sueca con el título "Let the Right One In" y la trama sigue a un padre y su hija de 12 años cuyas vidas cambiaron cuando ella se convirtió en vampiro, y en 2010 se estrenó la versión estadounidense titulada "Let Me in" ("Déjame Entrar").

Dicha chinta estadounidense dirigida por Matt Reeves, obtuvo buenos resultados gracias a sus protagonistas Chloë Moretz y Kodi Smit-McPhee, quienes llevaron a la pantalla grande la historia de Owen, un niño inadaptado de 12 años de edad que sufre acoso físico y emocional por parte de unos jóvenes, pero tras de desarrollar una amistad con una niña muy particular, las cosas cambian en su vida.

LEER | Demián Bichir hace películas que lo ayudan a superar la pérdida por el suicidio de su esposa

Según el portal The Hollywood Reporter, previamente A&E había intentado levantar el proyecto seguida por TNT. Ahora es Tomorrow Studios, que también estuvo detrás de la adaptación de A&E, la que produciría la serie.

"Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo y su carisma y vulnerabilidad le darán al personaje de Andrew Hinderaker una exquisitez del guión a la vida con la dirección de Seith Mann. No podríamos estar más emocionados sobre el potencial del show", dijo el vicepresidente ejecutivo de Showtime.

Demián Bichir, un mexicano reconocido en Hollywood

La carrera de Bichir ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En 2012, se convirtió en el segundo actor mexicano en recibir una nominación al Oscar a Mejor actor por su interpretación en el largometraje "A Better Life".

"Elegir a un verdadero artista como Demián personifica nuestra audaz aspiración de ser uno de los programas más terroríficos de la televisión y uno de los más conmovedores", señaló Hinderaker.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El "Güero" Castro logra lo que Juan Osorio no pudo con Livia Brito

La mansión de Meghan y Harry fue invadida dos veces en Navidad

¿Quién es el heredero de Edith González? Se dio a conocer su testamento

EN VIDEO: "Soy actor"; Víctor Trujillo responde a quienes lo acusan de "violador, acosador y misógino"