Demandan a congresista republicano que permitió que su hijo viviera semanas en el sótano del Capitolio

·3  min de lectura
APTOPIX Biden Congreso de los 100 días (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
APTOPIX Biden Congreso de los 100 días (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Un congresista republicano de Estados Unidos permitió que su hijo, durante varias semanas, viviera en el interior una unidad de almacenamiento en el sótano del Capitolio, según una demanda presentada por uno de los ex empleados del legislador.

El ex asistente, Brandon Pope, dice que el representante Doug Lamborn lo despidió ilegalmente después de que habló sobre la burla “imprudente” del congresista de los protocolos Covid-19. Pero la demanda también acusa a Lamborn de una serie de extrañas transgresiones, incluida la de alojar a su hijo en un "espacio del Congreso".

“Lamborn le dio a su hijo el acceso necesario para vivir en un área de almacenamiento en el sótano del Capitolio de los Estados Unidos por un período de semanas cuando el hijo de Lamborn se mudó a Washington, DC por trabajo”, alega la demanda.

Pope también aegura que el mismo representante de Colorado pernoctó en la oficina y exigió al personal que le hiciera numerosos favores personales a él y su familia. Según la demanda, Lamborn requirió que su personal lo ayudara a trasladar muebles a su casa de verano, recoger el correo en su casa, ayudar a su esposa a instalar un sistema de telecomunicaciones por video y ayudar a su hijo a solicitar puestos de trabajo federales, incluso pidiéndoles que realizaran simulacros de entrevistas de trabajo.

Lamborn ha negado haber actuado mal.

“Es una maraña de mentiras”, dijo a Colorado Public Radio .

Sin embargo, el congresista admitió que su hijo se alojó en algún lugar del complejo del Capitolio durante un tiempo.

“Le di una vivienda temporal a mi hijo, como mi invitado, porque el mercado inmobiliario en Washington, DC es muy estrecho”, dijo.

Sin embargo, la principal acusación de la demanda se refiere al despido de Pope por la disputa de Covid-19. Dice que Lamborn se negó a cumplir con las reglas de seguridad Covid de la Cámara de Representantes y socavó los esfuerzos de su personal para seguirlas.

“En el lugar de trabajo, Lamborn no exigió que los empleados de la Oficina del Distrito usaran máscaras, alegando que no permitiría que House Leadership dictara cómo dirigía su oficina, y no permitió que todos los empleados se distanciaran socialmente”, dice la demanda.

Leer más: Colonial Pipeline vuelve a operaciones tras cierre causado por un ciberataque

Como resultado, según Pope, el congresista y varios miembros de su personal contrajeron el virus, pero Lamborn dijo que "no le importaba".

Cuando Pope se opuso en nombre de sus colegas, asegura, Lamborn lo despidió.

"El representante Lamborn tuvo un enfoque imprudente y peligroso de Covid-19, y tomó represalias contra Pope por tratar de proteger a los empleados de condiciones inseguras en el lugar de trabajo", alega la demanda.

Lamborn también ha negado estas acusaciones.

"Las acusaciones de seguridad en el lugar de trabajo hechas por Pope no tienen fundamento y no resultaron en la terminación de su empleo", dijo a Insider la directora de comunicaciones de Lamborn, Cassandra Sebastian. "El congresista Lamborn espera una reivindicación completa a medida que todos los hechos salgan a la luz".

La oficina de Lamborn aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

El Congreso llega a un acuerdo sorpresa para avanzar con la comisión especial sobre disturbios en el Capitolio

Oficial de policía del Capitolio que fue agredido durante los disturbios critica a los republicanos por restar importancia a la violencia

Capitolio: Nuevo video muestra la brutal golpiza que dieron los insurrectos a un policía

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.