Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rudy Giuliani es demandado por más de $1.3 mil millones por sus reclamos infundados sobre el supuesto fraude electoral

<p>El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, DC, el 19 de noviembre de 2020. - El Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones el 11 de enero de 2021 a cuatro ucranianos que ayudó al abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, en un esfuerzo de campaña electoral para difamar al demócrata Joe Biden. Los ex funcionarios del gobierno ucraniano Konstantin Kulyk, Oleksandr Onyshchenko, Andriy Telizhenko y el actual legislador ucraniano Oleksandr Dubinsky fueron llamados parte de un esfuerzo liderado por el

(Foto de MANDEL NGAN / AFP) (Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images.)" />

Dominion Voting Systems ha presentado una demanda por difamación contra Rudy Giuliani, luego de meses de afirmaciones infundadas del abogado personal de Donald Trump de que los sistemas de la compañía fueron manipulados a favor de los demócratas en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La demanda de 107 páginas, que fue presentada por la empresa en el Tribunal Federal de Distrito en Washington, DC, el lunes, acusó a Giuliani de llevar a cabo "una campaña viral de desinformación sobre Dominion" que se componía de acusaciones "demostrablemente falsas".

La demanda busca daños y perjuicios de más de $1.3 mil millones (£ 1,15 mil millones) y se basa en más de 50 declaraciones hechas por Giuliani en Twitter, su podcast y en los medios, según The New York Times.

En esas declaraciones, Giuliani afirmó que Dominion, que es uno de los mayores fabricantes de máquinas de votación en Estados Unidos, manipuló sus sistemas para cambiar los votos de Trump al entonces candidato demócrata Joe Biden.

Giuliani presentó alrededor de 50 demandas en varios estados indecisos perdidos por Trump en un intento de revertir las elecciones, y ha sido ampliamente criticado por sus afirmaciones infundadas y sus repetidos esfuerzos. No hay evidencia de acusaciones de fraude generalizado en las elecciones del 3 de noviembre.

Lideró el esfuerzo de la campaña de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones e hizo varios comentarios falsos en las redes sociales y en la televisión sobre Dominion.

Sin embargo, en la demanda, Dominion señala que el Sr. Giuliani no mencionó a la empresa en ninguno de sus documentos judiciales, donde podría haber enfrentado ramificaciones legales por hacer afirmaciones falsas.

“Notablemente, ni una sola de las tres quejas firmadas y presentadas por Giuliani y otros abogados de la Campaña Trump en la acción de Pensilvania contenía alegaciones sobre Dominion”, dijo la demanda presentada el lunes.

La demanda también afirma que las falsas afirmaciones de Giuliani sobre Dominion ayudaron a conducir a los disturbios del Capitolio que tuvieron lugar el 6 de enero, ya que mencionó a la compañía en un discurso en un mitin antes de la insurrección y varias veces en las redes sociales cuando se violaron el Capitolio.

“Habiendo sido engañados por Giuliani y sus aliados haciéndoles pensar que no eran criminales, sino patriotas "Defendiendo la República" de Dominion y sus co-conspiradores, luego se jactaron de su participación en el crimen en las redes sociales” dice en la demanda.

A principios de este mes, el presidente del comité judicial del Senado del estado de Nueva York solicitó formalmente que el sistema judicial revocara su licencia de abogado a Giuliani.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Sujeto dispuesto a balear a una familia termina golpeado y detenido