Demandan a Whole Foods por mensaje homofóbico en pastel

Los problemas de la cadena de supermercados Whole Foods ante la opinión pública parecen ir en aumento en estos días.

El año pasado, la compañía enfrentó una demanda colectiva de clientes y accionistas por sobreprecios, y otra de la organización de defensa de los animales, PETA, por no supervisar adecuadamente la cadena de suministros para los alimentos de las mascotas. Y este año, la cadena fue criticada por vender mandarinas sin cáscara y envasadas.

Ahora es un pastel el motivo de la discordia.

Jordan Brown, un pastor en una iglesia cristiana en Texas, presentó una demanda esta semana alegando que ordenó un pastel personalizado de Whole Foods con la inscripción “El amor gana”, pero cuando lo recogió, en su lugar decía “El amor gana, marica.”

image

El pastel de la discordia. (Foto: Now This)

Brown está demandando a la cadena de supermercados por infligir intencionalmente angustia emocional, argumentando que la empresa es responsable de sus empleados y no pudo responder adecuadamente cuando se quejó la semana pasada.

Whole Foods ha negado responsabilidad en el incidente.

En un comunicado enviado a BuzzFeed News, la cadena dijo que un empleado en el departamento de panadería “escribió ‘El amor gana’ en la parte superior de la torta como fue solicitado por el cliente, y así fue exactamente como la torta se empaquetó y se vendió en la tienda. ”

“Respaldamos al miembro de nuestro equipo de la panadería, que es parte de la comunidad LGBTQ,” agregó Whole Foods.

Según el relato de Brown, contenido en la demanda, al mediodía del 14 de abril visitó el Whole Foods en Austin, donde seleccionó un pastel decorado con merengue blanco y le pidió a un empleado en el departamento de panadería que lo personalizara con la frase “El amor gana” - un lema usado para celebrar el fallo del Tribunal Supremo sobre la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El empleado llevó el pastel “a la mesa de preparación y comenzó a escribir sobre ella con crema”, indicó la demanda presentada en la Corte de Distrito del Condado de Travis. “A continuación, lo selló con una pegatina de Whole Foods, y se lo entregó al pastor Jordan. Una vez que se selló, no había manera de alterar el pastel sin romper la etiqueta de Whole Foods”.

image

Tienda Whole Foods de Austin donde se produjo el incidente. (Foto: Eater Austin)

Jordan no se percató de la palabra “marica” ​​en el pastel hasta que estuvo en su auto, según la demanda, por lo que llamó a la tienda a quejarse, pero un administrador le dijo que no eran responsables de ese mensaje en la decoración, que no podían ayudarle con el problema y le colgó el teléfono.

Según la demanda, el pastor Jordan se pasó todo el día en lágrimas y sumido en gran angustia emocional.

“Pensamos que Whole Foods tomaría esto en serio. No tenemos más remedio que presentar una demanda”, dijo su abogado, Austin Kaplan.

Texas carece de una ley estatal que prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual, pero la ciudad de Austin sí la prohíbe. Kaplan dijo que podría presentar un recurso en virtud de la ordenanza de la ciudad.