Demanda de víctimas de tiroteo masivo en Doral dice que Martini Bar y CityPlace Doral fueron negligentes

La prometida de un hombre de Kendall gravemente herido en el tiroteo masivo del 6 de abril en Martini Bar en Doral y el hermano de ella, que está en una unidad de cuidados intensivos, presentaron una demanda civil alegando negligencia por parte del club y del CityPlace Doral la noche del tiroteo.

Después de que Jamal Wood matara al guardia de seguridad de Martini Bar, George Castellanos, y de que Wood fuera abatido por la Policía de Doral, Yaniris Jerez, de 30 años, recibió un disparo en la pierna. Su hermano, Miguel Jerez, de 34 años, recibió un disparo en el estómago y está en la UCI del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial.

El prometido de Yaniris, Carlos Milán, de 38 años, permanece en estado crítico en el Hospital HCA Florida Kendall, según el GoFundMe publicado en la cuenta de Facebook de Yaniris, con cuatro heridas de bala. Los tres estuvieron entre los siete heridos en el tiroteo, incluido un agente de la Policía de Doral.

“Este trágico suceso pone de relieve un profundo fallo en ciertas medidas de seguridad aplicadas por CityPlace Doral y Martini Bar Doral”, dice un comunicado de prensa de The Ferraro Law Firm, la firma de abogados de Miami que representa a los Jerez.

“En un entorno en el que las familias y los amigos se reúnen para relajarse y socializar, lo último que debería preocupar a nadie es la seguridad”, señaló Jim Ferraro, del despacho jurídico.

Registros estatales dicen que Martini Bar es propiedad de MB Direct LLC, cuyos socios son Louis J. Terminello, Barry Kates y Gerard Patrick “Joe” Delaney, quien recibió dos disparos el 6 de abril y acaba de regresar a casa después de cuatro cirugías.

Los propietarios de Martini Bar dijeron: “No hacemos comentarios sobre litigios pendientes”.

El bar reabrió por primera vez desde el tiroteo el jueves a las 7 p.m. Todas los fondos recaudados de la noche se destinaron a Everlyn Marie Castellanos, la hija de 14 meses de George Castellanos.

Milán y Jerez tienen dos hijos juntos. Miguel Jerez tiene un hijo.

Otros heridos en el tiroteo incluyen a uno de los agentes de Doral, que no ha sido identificado; Lester Williams González, de 28 años, y Sonia Muñoz Torres, de 48 años. El tiroteo se produjo alrededor de las 3:30 a.m.

En un taller del Concejo Municipal de Doral celebrado el 10 de abril, la alcaldesa Christi Fraga propuso una revisión de las políticas de hace una década relativas a la venta de alcohol, incluidos los horarios de cierre de bares y clubes en la ciudad. Desde que esas políticas entraron en vigor, Downtown Doral abrió en 2016 y CityPlace Doral abrió en 2017.

Pero, aparte de la alcaldesa, solo un miembro del concejo se presentó para el taller.

La concejala Maureen Porras, quien estuvo ausente en el taller, dijo al Herald que la ciudad “debe asegurarse de que Martini Bar cumpla con nuestra ordenanza actual que limita servir alcohol hasta las 2 a.m. mientras determinamos qué cambios haremos a nuestras regulaciones sobre el alcohol”.

Porras explicó que la discusión del Concejo Municipal de Doral al respecto se pospondrá hasta el 8 de mayo para asegurar que los cambios sean completos e integrales. En el taller de la semana pasada, Fraga había dicho que el tema se trataría en la reunión del concejo del 24 de abril, pero no hubo tiempo suficiente para anunciar la reunión al público, por lo que esta se aplazó.