¿Quién será el vicepresidente de EEUU si gana Kamala Harris? Estas son las posibles opciones

Varios funcionarios demócratas se están barajando como posibles compañeros de boleta para acompañar a la vicepresidenta Kamala Harris.

Sin embargo, según una reciente encuesta, uno de ellos sobre sale del grupo: el secretario de transporte Pete Buttigieg.

En un sondeo de opinión del portal YouGov del 29 de julio, el 59 por ciento de los demócratas encuestados dijo que aprobaría la selección de Buttigieg como el nominado para el cargo de vicepresidente. De los nueve funcionarios demócratas que se han contemplado, Buttigieg es el único en tener una mayoría.

Buttigieg, ex alcalde of South Bend, que ha aparecido con frecuencia en Fox News para defender la agenda demócrata, es uno de los seis finalistas para el cargo de vicepresidente de EEUU, de acuerdo con NBC News.

¿Qué otros nombres destacan entre los demócratas para vicepresidente?

Los otros que están siendo considerados son: el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, el senador de Arizona, Mark Kelly y el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Se pronostica que Harris anunciará a su compañero de fórmula el 6 de agosto, cuando encabece una manifestación en Philadelphia con su elección, según la Associated Press.

Detrás de Buttigieg en la encuesta están la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y Kelly, quienes obtuvieron un 50 y 49 por ciento de aprobación, respectivamente.

Tras ellos se encuentra el gobernador de California, Gavin Newsom, con un 48 por ciento, y Shapiro, con un 44 por ciento.

Los otro cuatro aspirantes que aparecen en la encuesta —Beshear, Pritzker, Walz y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper— recibieron menos de un 40 por ciento de aprobación.

El sondeo de opinión, que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de julio, encuestó a 1,143 U.S. adultos y arrojó un margen de error de 3.9 por ciento.

Buttigieg es favorito, pero...¿tiene mayor desaprobación?

Además de su dominante tasa de aprobación, Buttigieg tiene también la favorabilidad más alta entre los principales aspirantes, según una encuesta que el 31 de julio realizó YouGov/Economist.

El 33 por ciento de los votantes inscritos dijo que tiene una opinión favorable sobre él. Sin embargo, Buttigieg tiene también el número más alto de desaprobación, ya que el 37 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión desfavorable sobre él.

Kelly, ex astronauta, está en segundo lugar. El 33 por ciento de los encuestados dijo que tiene una opinión favorable sobre él, seguido por Shapiro, con un 30 por ciento.

Beshear, Cooper y Walz tienen un 2, 18 y 16 por ciento, respectivamente.

Entre los encuestados demócratas, Buttigieg tiene una ventaja más grande, y el 69 por ciento dijo que tiene una opinión favorable sobre su candidatura. De nuevo, Kelly y Shapiro llegaron en segundo y tercer lugar, con 56 y 51 por ciento, respectivamente. Cooper logró un 31 por ciento, en tanto Walz obtuvo un 28 por ciento.

El sondeo, que se hizo entre el 27 y el 30 de julio, encuestó a 1,605 adultos y arrojó un margen de error de 3.3 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conoce a la comediante que se volvió viral por su imitación de Kamala Harris